¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIII Jornadas de cardiología crítica para enfermeros

La actividad tendrá lugar el 21 y 22 del corriente mes. Participarán destacados profesionales de la salud.
Jueves, 13 de octubre de 2022 01:02

Bajo el lema "Desafiando el presente con un enfoque de calidad en los cuidados cardiológicos" se desarrollarán las VIII Jornadas de cardiología crítica el 21 y 22 de este mes en el salón auditorio de El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "Desafiando el presente con un enfoque de calidad en los cuidados cardiológicos" se desarrollarán las VIII Jornadas de cardiología crítica el 21 y 22 de este mes en el salón auditorio de El Tribuno de Jujuy.

Están destinadas a enfermeros y médicos de toda la provincia que se desempeñan en diferentes áreas de la salud, para conocer la actualidad del sector y los planteamientos sobre estudios e investigaciones.

El primer día a partir de las 8, se iniciará el acto inaugural que contará con palabras de bienvenida a cargo de la licenciada en enfermería y presidenta del comité científico de las jornadas, María Elena Callejas; el licenciado en enfermería y vicepresidente del comité científico de las jornadas; Sandro Víctor Chávez; y el jefe médico del servicio de Cardiología del hospital "Pablo Soria", Héctor Flores.

Luego se llevarán a cabo conferencias, mesas paneles y disertaciones referidas a la actualidad en cuidados intensivos, al impacto de la pandemia en la salud, a los abordajes vasculares, a la cardiopatía isquémica y al síndrome cardiorrenal, entre otras temáticas. "Son jornadas en las que los asistentes van a participar de manera completa", expresó Chávez como referente del equipo de enfermería del Servicio de Unidad Coronaria del hospital "Pablo Soria".

Habrá profesionales de la medicina con reconocimiento a nivel internacional, nacional y provincial.

"Hemos programado con asuntos que hacen al interés de la enfermería y que se desempeña en el contexto de cuidado crítico sobre cardiología y también se hizo extensiva en este año la invitación a colegas del área de APS, para tener un panorama amplio de lo que es la cardiología en Jujuy", expresó Chávez. Desde la organización esperan tener una convocatoria apropiada, al tener invitados reconocidos en el medio.

Es así que el Servicio de Unidad Coronaria en el hospital "Pablo Soria" tuvo un avance muy importante.

"En este momento estamos haciendo cirugías cardiovasculares en el hospital y es totalmente exitoso. El año que viene se habilitará el servicio de hemodinamia, que facilitará a toda la población que pueda acceder a un cateterismo, a una angioplastía o a una colocación de stent, en otras oportunidades sí lo hace a través del hospital, el costo va a ser mínimo. A raíz esto va a salir beneficiada la población de la provincia", comentó.

Cada año se efectúan las jornadas donde se explayan en diversos temas y disertantes como creadores de libros que interesan a la enfermería, especialistas en manejos ventilatorios y en lo referente a ámbito legal, entorno a la profesionalización de la enfermería.

El objetivo principal es la capacitación para la actualización constante de conocimientos que lleve a los enfermeros a aumentar y mejorar la calidad de atención, brindada en todas las áreas en las que desempeñan su labor. La actividad cuenta con el auspicio del Colegio de Enfermeros de Jujuy, de la clínica "Nuestra Señora de Fátima" y del Ministerio de Salud de la Provincia. Por informes, dirigirse a Güemes 1345.