¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratificaron a Darío Franco como técnico del "lobo"

El DT tendrá la chance de armar completamente su plantel en Gimnasia para buscar el ascenso. Se buscará reforzar con jerarquía, al menos un hombre por puesto.
Viernes, 14 de octubre de 2022 01:04

Fin del hermetismo en los pasillos del estadio "23 de Agosto". Ayer en una extensa conferencia de prensa se ratificó al entrenador Darío Franco para comandar futbolísticamente los destinos de Gimnasia y Esgrima el año que viene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fin del hermetismo en los pasillos del estadio "23 de Agosto". Ayer en una extensa conferencia de prensa se ratificó al entrenador Darío Franco para comandar futbolísticamente los destinos de Gimnasia y Esgrima el año que viene.

"Presentación del proyecto 2023", así llamaron a la conferencia que se realizó ayer en la casa del "lobo". Ante la prensa se ratificó la presencia de Franco, su contrato está vigente hasta abril del año que viene. Así se le puso punto final a las idas y vueltas sobre la continuidad del DT cordobés. Según expresó el presidente de Gimnasia, Juan Brajcich, más allá de los resultados deportivos no conseguidos en esta temporada se valoró mucho la llegada de varios chicos del club al plantel profesional y su consecuente participación en gran parte del campeonato.

Hernán Franco, hermano del DT, se sumará al cuerpo técnico-

Cristian Lucchetti, Leandro González y Matías Palavecino serán piezas fundamentales en el armado del Gimnasia 2023.

Darío Franco, afirmó que el plantel quedará licenciado el 28/10, también deslizó que posiblemente en diciembre arrancaría la pretemporada. En la institución "albiceleste" habrá muchas rescisiones de contrato

En cuanto a los jugadores que llegarán a Gimnasia en este mercado de pases, el entrenador comentó que se buscará reforzar con jerarquía, al menos un hombre por puesto.

Franco dijo "estar feliz y agradeció el apoyo de la hinchada" que se hizo presente en la sala de conferencias.

Al finalizar la conferencia de prensa, los hinchas corearon el nombre del DT y cantaron por el "lobo", ilusionados con que la temporada que viene sea la de la ansiada vuelta a Primera.

Franco llegó al club "albiceleste", ya comenzado el último certamen de la Primera Nacional.

El exentrenador de Instituto arribó al "lobo" en reemplazo de Cristian Molins. Su idea de juego no tardó en hacerse notar con varias goleadas en condición de local.

Franco promovió a varios juveniles que parecían relegados del plantel profesional. Su triunfo más resonante fue el que Gimnasia consiguió en el estadio "23 de Agosto" frente a Belgrano de Córdoba quien a la postre sería el campeón de la categoría.

El talón de Aquiles del técnico fueron las presentaciones de visitante por la Primera Nacional, fueron lo que principalmente lo dejó con las manos vacías en el torneo y la gran crítica a su ciclo.

En definitiva, Franco tendrá la oportunidad de armar completamente su plantel para poder plasmar su idea y pelear el ascenso.

 

Temas de la nota