¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a una mujer que dejó una carta en la tumba de los padres de Vladimir Putin: “Criaron a un asesino”

Está acusada de profanar un lugar de entierro por motivos políticos. Puede ser condenada a cinco años de prisión

Viernes, 14 de octubre de 2022 10:42

Un tribunal de distrito de San Petersburgo puso bajo arresto domiciliario a una mujer rusa que dejó una carta en la tumba de los padres de Vladimir Putin, pidiéndoles que se lo lleven. “Criaron a un bicho raro y a un asesino”, escribió Irina Tsybaneva, de 60 años, en la misiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un tribunal de distrito de San Petersburgo puso bajo arresto domiciliario a una mujer rusa que dejó una carta en la tumba de los padres de Vladimir Putin, pidiéndoles que se lo lleven. “Criaron a un bicho raro y a un asesino”, escribió Irina Tsybaneva, de 60 años, en la misiva.

La mujer está acusada de profanar una tumba por motivos políticos u hostiles. La pena máxima, de ser declarada culpable, es de cinco años de prisión.

El hecho ocurrió el 6 de octubre. Tsybaneva dejó una nota en la tumba de María y Vladimir Putin en el cementerio de Serafimovskoye, cuyo contenido no agradó a las autoridades.

Qué dice la carta que una mujer rusa dejó en la tumba de los padres de Vladimir Putin

La carta, según el sitio ruso independiente Meduza, expresa: “Padres de un asesino en serie, llévenselo, tenemos tanto dolor y miseria por él. El mundo entero ora por su muerte. Muerte a Putin, criaron a un bicho raro y a un asesino”.

Lo que no sabía la mujer era que el lugar estaba súpervigilado. La policía llegó al departamento de Tsybaneva cuatro días después. La mujer fue identificada y localizada por las imágenes de las múltiples cámaras de vigilancia del cementerio.

Un guardia del cementerio encontró la nota y la envió a la policía.

No es la primera vez que alguien deja una carta ofensiva en la tumba de los padres de Vladimir Putin. La seguridad en el cementerio donde están enterrados los padres de Putin fue reforzada a fines de septiembre después de que la activista Anastasia Filippova protagonizó un gesto de protesta al dejar un cartel que asemejaba un cuaderno de escuela primaria.

La leyenda decía: “¡Queridos padres! ¡Tu hijo se está comportando vergonzosamente! Se salta las clases de historia, se pelea con sus compañeros. ¡Amenaza con volar toda la escuela! ¡Hagan algo!”.

Qué dijo la mujer que dejó una carta en la tumba de los padres de Vladimir Putin

Tsybanev declaró ante un tribunal de San Petersburgo. “Estaba viendo una transmisión de televisión, muy seria, y hubo algunas noticias que me hicieron mal. Me di cuenta de que todo es muy aterrador, todo es muy triste. Muchas personas fueron asesinadas”, afirmó.

La oficina del fiscal exigió que Tsybaneva fuera detenida por cometer un “delito descarado”.

El fiscal justificó el arresto diciendo que Tsybaneva “cometió un crimen cuyo peligro para el público radica en insultar la memoria de los muertos y los sentimientos de los vivos hacia los muertos”.

El tribunal condenó a Tsybaneva a arresto domiciliario hasta el 8 de noviembre y le prohibió usar Internet, teléfono o correo.

Temas de la nota