¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diversos festejos por el Día de la Madre en la Capital jujeña

Paseo de las Plantas, Patio de Emprendedores Sostenible, Festival del Sabor, el Arte y Oficio. 

Viernes, 14 de octubre de 2022 15:18

El Municipio de la Ciudad, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, invita a la familia en general a participar de las actividades programadas de manera especial por el “Día de la madre” el sábado15, donde además de celebrar, podrán adquirir obsequios para agasajarla en su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Municipio de la Ciudad, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, invita a la familia en general a participar de las actividades programadas de manera especial por el “Día de la madre” el sábado15, donde además de celebrar, podrán adquirir obsequios para agasajarla en su día.

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz se refirió al trabajo continúo que se realiza desde la repartición apuntando al desarrollo sostenible, una temática que apunta al desarrollar el objetivo Nro. 8 que tiene que ver con el trabajo decente y desarrollo económico, por tal motivo con el objetivo de acompañar a emprendedores y productores expresó, “invitamos a la familia, a los vecinos a participar de las diversas actividades relacionadas a la temática, visitando el Patio de Emprendedores Sostenible en el Parque Sam Martin; el Paseo de las Plantas, en av. 19 de abril y el Festival del Sabor y Arte en el barrio 18 de noviembre”.

Con más detalles, Jimena Jurado, del Club de Emprendedores, instó a recorrer el Paseo de las Plantas, donde los productores locales “brindarán un sinnúmero de sorpresas, regalos para las madres luego de un taller de packging sustentable que realizaron. La cita es de 8 a 16 horas en la playa de estacionamiento de avenida 19 de abril, entre Sarmiento y Canónigo Gorriti como todos los sábados”. 

En tanto en inmediaciones del monumento central del Parque San Martín, se llevará a cabo el Patio de Emprendedores Sostenible, desde las 16 hasta las 21 horas, “vamos a estar acompañando a nuestros emprendedores que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y se preparan para fechas especiales, con distintos emprendimientos y artículos sin usar bolsa de plástico”, explicó Jurado.

Desde la dirección general de Desarrollo, Buenaventura Mamani anticipó un escenario distinto festejando el día en el Festival del Sabor, el Arte y Oficio, donde los vecinos y amigos podrán degustar de comidas regionales y “por supuesto trabajando por el medio ambiente, tratando de eliminar el plástico y empezar a usar la bolsa ecológica”.

Hilda Prolongo, directora de Oficios y Promoción de Autoempleo, explicó que el festival en su XXII edición se desarrollará de 10 a 18 hs., en el polideportivo del barrio 18 de noviembre, entre Cabildo y Callao. “Están invitados todos los vecinos de barrios aledaños para disfrutar de nuestros emprendedores que exhibirán sus trabajos y oficios que aprendieron, y así visibilizarán la tarea que desarrollan, además podrán festejar el día de la madre con espectáculos musicales de la mano de Sangre Caporal, sorteos y regalos para las mamás”.