¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apoyo a vecinalistas para que asistan a un congreso nacional

El Consejo Vecinal invitó a los centros vecinales a inscribirse para el encuentro en Catamarca.
Sabado, 15 de octubre de 2022 01:03

Una importante tarea de apoyo y capacitación desarrollan los miembros de la flamante comisión directiva del Consejo Vecinal que nuclea unos 38 centros vecinales de la capital de la provincia que se encuentra dividido en doce secciones y atendido por consejeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante tarea de apoyo y capacitación desarrollan los miembros de la flamante comisión directiva del Consejo Vecinal que nuclea unos 38 centros vecinales de la capital de la provincia que se encuentra dividido en doce secciones y atendido por consejeros.

La mesa ejecutiva está conformada por María Teseyra, presidenta; Nicolás Ortega, secretario general; Mónica Fernández, secretaria de actas, y Lucas Abregó, tesorero, quienes asumieron en el pasado mes de mayo y hoy trabajan para conformar la delegación que viajará en los próximos días a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para participar del XXVIII Congreso de Entidades Vecinales.

"Contamos con el apoyo del Concejo Deliberante que nos proporcionó un capital base para que los centros vecinales que deseen participar del congreso obtengan fondos elaborando comida, especialmente empanadas para costear el viaje", afirmó María Teseyra.

GERARDO FLORES | PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO DE ENTIDADES VECINALES VISITÓ CATAMARCA.

Los miembros de la mesa ejecutiva señalaron que "es de suma importancia poder participar de este congreso que le brinda herramientas para poder desarrollar de la mejor manera su tarea al frente del centro vecinal de su barrio, ideal para nutrirse de la experiencia de vecinalistas procedentes de ciudades como Córdoba o Mendoza".

La capital cuenta en la actualidad con 38 centros vecinales activos informaron. Lucas Abregó aclaró que "hoy hay muchas comisiones directivas de centros que carecen de la documentación que los acredita como tal y desde el Consejo Vecinal se los ayuda a regularizar la situación ante Fiscalía de Estado, contando con el apoyo del Departamento Legal y Técnico del Concejo Deliberante que con sus profesionales guían y asesoran en diferentes trámites a los vecinos que requieren de ayuda para poder desarrollar sus tareas".

MEJORAS | PAVIMENTACIÓN, ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD EN LOS BARRIOS.

En relación al congreso de Catamarca, María Teseyra dijo que "por cada centro vecinal podrán viajar dos personas" y se espera que en el curso de la semana que se inicia los interesados se acerquen al Centro Vecinal de 1º de Marzo en el horario de 18 a 21 a registrar su inscripción.

Recientemente Gerardo Flores, presidente de la Comisión Nacional de Seguimiento de Entidades Vecinales, visitó Catamarca donde se reunió con la comisión organizadora del Congreso Nacional e Internacional de Vecinalismo que se realizará en esa provincia los días 21, 22 y 23 del corriente mes.

Los vecinalistas afirmaron que están trabajando en forma mancomunada con todos los centros vecinales que se acercan al Consejo Vecinal.