¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingresó a una casa, amenazó a su víctima y fue condenado

Un hombre deberá purgar dos años y medio de prisión efectiva tras ser hallado autor de los hechos.

Sabado, 15 de octubre de 2022 01:03

Un hombre que intentó robarle a un anciano en el interior de una vivienda del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, fue condenado a la pena dos años y seis meses de prisión efectiva por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que intentó robarle a un anciano en el interior de una vivienda del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, fue condenado a la pena dos años y seis meses de prisión efectiva por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Se trata de Martín Rolando Leal, quien fue sentenciado, luego de quedar debidamente acreditada la autoría de "robo simple en grado de tentativa" y declarado reincidente.

El Tribunal fue integrado por los jueces Felicia Barrios (presidente de trámite), Alejandra Tolaba y Luciano Yapura. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Mariana Córdoba Etchart.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 6 de noviembre de 2020, en una vivienda ubicada en calle Casira de Alto Comedero, se encontraba la victima, Severiano Martiarena, de 85 años dormitando en el interior de la misma.

En esas circunstancias, el acusado Martín Leal, ingresó al domicilio por una ventana y arrojó al piso a Martiarena, tomándolo del cuello manifestándole "viejo donde está la plata, dale dame la plata, sino te voy a matar, donde está la plata te voy a matar".

Al mismo tiempo el atacante intentaba asfixiar a la víctima, tapándole la boca mientras lo seguía agarrando del cuello, a los fines de sustraerle el dinero.

En un momento determinado Martiarena pudo pedir auxilio, haciéndose presentes en el lugar dos vecinos, quienes lograron socorrerlo llamando a la policía, cuyo personal aprehendió al irascible sujeto.

Cuando Leal era trasladado por la fuerza de seguridad, profirió amenazas a la víctima.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Marcelo Cuellar, quién pidió para el acusado el cambio de imputación y la pena de 4 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por Luís Rubén Gutiérrez, quién adhirió a lo solicitado por el fiscal y requirió para su defendido la morigeración en la pena.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir del cuál las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.