¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camioneros amenaza con medida de fuerza

El pedido de un aumento del sector llega al 131% y el próximo miércoles habrá nueva reunión. En el abanico de reclamos del gremio figuran "asambleas, trabajo a reglamento y paro general".

Domingo, 16 de octubre de 2022 01:02

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que si las cámaras empresarias del sector no hacen "una propuesta seria" en la próxima reunión paritaria, "empezarán las medidas de fuerza".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que si las cámaras empresarias del sector no hacen "una propuesta seria" en la próxima reunión paritaria, "empezarán las medidas de fuerza".

Días atrás, el referente sindical formalizó ante el Ministerio de Trabajo el pedido de un aumento del 131% y el próximo miércoles el sector empresario deberá llevar su contrapropuesta.

"El miércoles si no hay una propuesta concreta, seria, no se descarta que empecemos con medidas de fuerza, como asambleas en las distintas actividades", lanzó el también integrante del triunvirato que conduce la CGT.

En ese sentido, señaló que en el abanico del gremio hay "asambleas, trabajo a reglamento, paro general", aunque pidió aguardar al próximo encuentro paritario para ver cómo sigue la discusión salarial.

Pablo Moyano

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano advirtió que al Gobierno "le falta más fortaleza" y reclamó "medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores", como un bono salarial por decreto.

"Al Gobierno le falta fortaleza. El Presidente (Alberto Fernández) tendría que sentar en una mesa a esos cuatro o cinco generadores de precios, especuladores, y decirles: `Hasta acá se llegó, viejo´. No se puede sostener más el aumento de los productos de la cadena alimenticia. No sé qué facultad tiene el Ejecutivo, si multarlos, clausurarlos. Pero el Gobierno falla ahí, en no sentar a estos tipos", sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones. Afirmó que "la mayoría de los empresarios quiere llevar adelante una reforma laboral para sacarles totalmente los derechos a los trabajadores" y advirtió que esos planteos son apoyados por "los principales dirigentes de la oposición, de la derecha".

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, criticó a Pablo Moyano y lo tildó de hacerse el "cocorito" en las paritarias de Camioneros.

El referente peronista instó al presidente Alberto Fernández a "convocar a UIA, AEA, los grandes empresarios, que son los formadores de precios, y la CGT" para definir un plan contra la inflación.