¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El “Jujuy Fashion Week“ cerró con las Salinas como escenario

En una jornada emotiva, destacaron el apoyo del Gobierno provincial a los diseñadores jujeños.

Lunes, 17 de octubre de 2022 00:55

Sobre la inmensidad de las Salinas Grandes concluyó ayer el evento de moda "Jujuy Argentina Fashion Week", organizado por Vidal Rivas Producciones, bajo la dirección de Tulia Snopek y Héctor Vidal Rivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre la inmensidad de las Salinas Grandes concluyó ayer el evento de moda "Jujuy Argentina Fashion Week", organizado por Vidal Rivas Producciones, bajo la dirección de Tulia Snopek y Héctor Vidal Rivas.

De la última y emotiva jornada que provocó suspiros a más de uno por la belleza del paisaje, participó el gobernador de la provincia Gerardo Morales y fue Gabriel Lage, uno de los grandes referentes de la alta costura, quien le puso el broche de oro al cierre.

El lugar escogido emocionó y cautivó las miradas de todos, ya que es elegido como uno de los paisajes más bellos de la Argentina. Sobre ese escenario blanco de cristal Tulia Snopek, que vistió una chaqueta en tejido de telar con un lamé incorporado, diseñado por Gabriel Lage, consideró "un honor tenerlo en nuestras Salinas y que muestre sus diseños icónicos al mundo junto a nuestro hermoso paisaje".

Desde el 13 de octubre Jujuy fue protagonista de la Moda Argentina por lo que Tulia Snopek agradeció a Héctor Vidal Rivas por "poner sus ojos en la provincia y que nuestros artesanos, emprendedores y diseñadores salgan al mundo".

Tras la exitosa experiencia concluyó que "fue increíble la emoción que se vivió en estos días. Muchos nunca se imaginaron tener esta vidriera, por eso cuando se habla de moda se habla de trabajo, de un medio de vida". Asimismo, destacó que "atrás de cada uno de los diseños hay horas de trabajo, con sus alegrías y tristezas, pero todos tan valiosos porque con cada trabajo le llevan el pan a sus hijos".

Por último, la productora del evento expresó como deseo que "quede como política de Estado en la provincia el apoyo a la moda, a nuestros artesanos, emprendedores y diseñadores".

Por su parte el reconocido diseñador de la alta costura, Gabriel Lage admitió: "Se me caían las lágrimas al ver pasar los diseños en tan magnifico escenario" y destacó que "mostrar la moda a nivel federal es muy importante, como así también que diseñadores jujeños presentaran la moda junto a nosotros". En este contexto compartió: "Siempre digo que a los diseñadores de las provincias les cuesta mucho llegar por eso es tan importante, como mencionaba Tulia, que los gobiernos nos apoyen porque solos no podemos, el 98% no puede si no hay un gobierno apoyándolos".

Por último destacó la gran apuesta de Jujuy para sus emprendedores, artesanos y diseñadores. "Jujuy ha sido el puntapié inicial de la moda federal de la Argentina Fashion Week, es realmente maravilloso como todos trabajamos por la moda argentina", finalizó Lage.

La propuesta tuvo como cierre la Intervención artística denominada "Jujuy en las Alturas", con el show del Quinteto Palacios-Quiroga y la presentación especial de Luciana Araya.