Gran interés de Ecuador

La visita del embajador de Ecuador, Xavier Monge, en el tramo final de la Expojuy reflejó el interés y la mirada del exterior para buscar inversiones, quien destacó la actividad de la provincia y la cercanía del Gobierno con la gente. Ponderó los proyectos de magnitud que tiene Jujuy como Cauchari, los mineros y que se proyecte volver con el tren, además de los emprendedores activos.

“Mi trabajo es, entre otros, encontrar proyectos determinados de inversión para Ecuador, no sólo propios. Aquí quería conocer quienes están en el tema minero”, dijo y que en anterior visita pudo recorrer el proyecto de energía solar Cauchari y uno de litio. “Es muy positivo ver que en Argentina sí se puede, el país está en momentos difíciles pero veo que en Jujuy, a pesar de todo, hay emprendimientos impensables hace poco tiempo”, destacó. “Es reconfortante ver que la gente emprende, se mueve y los proyectos de un tren especial hacen que el mensaje a la propia nación y hacia afuera sea que en Argentina sí se puede”, dijo.

Estimó que la gobernabilidad de los países es importante y que Ecuador, tras modificaciones el gobierno, está por dar un salto para facilitar emprendimientos. Llevan 20 años de dolarización y cree que el beneficio más grande fue la estabilidad monetaria pero que le quitó competitividad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...