¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Completan capacitación en Turismo Rural Comunitario

Alcanzaron a emprendedores de Casabindo y Cusi Cusi.

Martes, 18 de octubre de 2022 01:04

Los ciclos de capacitación para el fortalecimiento de emprendedores de Turismo Rural Comunitario en diferentes rubros turísticos tuvieron continuidad en los pueblos de Casabindo y Cusi Cusi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ciclos de capacitación para el fortalecimiento de emprendedores de Turismo Rural Comunitario en diferentes rubros turísticos tuvieron continuidad en los pueblos de Casabindo y Cusi Cusi.

Un equipo técnico de la Coordinación de Turismo Rural Comunitario y Desarrollo Local trabajó en Casabindo en el fortalecimiento en las técnicas de guiado y conocimientos generales para los futuros anfitriones turísticos con talleres dirigidos a los alumnos del último año del Colegio Secundario N°19.

Cabe destacar que este año egresa la primera promoción de bachilleres con orientación en Turismo. La jornada concluyó con la práctica de guiones para diferentes circuitos turísticos.

De igual forma, en Cusi Cusi se llevaron adelante las actividades establecidas dentro del Programa de Iniciación a la Calidad para Alojamientos en Destinos Emergentes y Gastronomía.

Durante dos jornadas las capacitaciones tuvieron una asistencia de 24 participantes, recibiendo la colaboración de los cuatro alojamientos del pueblo para llevar adelante la práctica de las clases, recibiendo el personal asesoramiento en calidad y atención al huésped.

Se trabajó a partir de un Decálogo de buenas prácticas para alojamientos.

En cuanto a gastronomía, se trabajó sobre técnicas de cálculo de precio para un plato y presentación de platos decorados, se visitaron establecimientos gastronómicos para asesoramiento, elaboración de comida regional y postres.

De manera particular, en la localidad de Ciénaga de Paicone se desarrollaron los talleres referidos a conocimientos iniciales en Geología y, como parte de la práctica, se realizó el circuito Paseo de los Ángeles.

El equipo de trabajo fue encabezado por Carola Cejas, de la Coordinación de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Cultura y Turismo, junto a Florencia López (Hotelería), Amancay Gaspar (Gastronomía) y Lalo Barber (Geología).