¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las “Guitarras del Mundo” sonarán mañana en el cine Select

Es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y Upcn.

Martes, 18 de octubre de 2022 01:04

Mañana se realizará el XXVIII Festival "Guitarras del Mundo", seccional Jujuy, desde las 20 en el cine teatro municipal Select.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se realizará el XXVIII Festival "Guitarras del Mundo", seccional Jujuy, desde las 20 en el cine teatro municipal Select.

Serán parte de este encuentro el Ensamble de Guitarras "Música con Alas", conformado por niños y jóvenes de 9 a 17 años de edad, pertenecientes a la escuela orquesta "Música con Alas" del B° El Chingo; Ensamble de Guitarras del Instituto Superior de Arte, a cargo del profesor Daniel Quiroga; Carlos Federico Guerrero, músico guitarrista, compositor y docente; Fabián Cardozo, músico folklórico, máster en Interpretación Musical, máster en Pedagogía, y Nora Buschmann, solista para guitarra de fama internacional nacida en Berlín.

El Festival "Guitarras del Mundo" nace en 1995 y cumple, en este 2022, ventiocho años de existencia ininterrumpida bajo la dirección artística del maestro Juan Falú y la producción general de la Sra. Ana Villa y el Lic. Juan Tangari.

El mismo convoca a guitarristas de todo el mundo, de diferentes estilos, diversidad estética, compositores e intérpretes de música académica y popular, consagrada y emergente.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación, nació con tres sedes y en la actualidad suman treinta y cuatro, y con entrada libre y gratuita para todo el público, dando de esta manera un carácter eminentemente federal.

Abarca un amplio rango de géneros musicales: folklore argentino y latinoamericano de diferentes regiones de nuestro país y de América, tango, música clásica desde el barroco antiguo al contemporáneo, jazz, flamenco y música popular de todas partes del mundo.

Este festival homenajea a la guitarra que en Argentina es mucho más que un instrumento musical y hace de esta tierra una cuna segura y permanente de ella.