¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy hay 522 pacientes en tratamiento de diálisis

Además, unos 129 jujeños están inscriptos en la lista de espera de órganos para un trasplante.
Miércoles, 19 de octubre de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todos los días son un buen momento para hablar de la importancia de la donación de órganos. El impulso de la Ley Justina permitió una mayor concientización sobre la donación de órganos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Actualmente en Jujuy hay 522 personas que permanecen en tratamiento de diálisis y 129 que esperan por un órgano.

Según la última actualización del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en el país hay 7.609 personas que necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento, de las cuales, 129 pertenecen a Jujuy.

En detalle, hay 83 pacientes que esperan por un trasplante renal, 27 por un trasplante hepático, un paciente espera por un trasplante hepatorenal y un paciente por un trasplante pulmonar.

Asimismo, el organismo de la salud indica que son 13 los pacientes en la provincia que esperan un trasplante de córneas.

A su vez, la información muestra que actualmente en Jujuy hay 522 pacientes que permanecen en tratamiento de diálisis.

La provincia lleva realizados 32 operativos de ablación en lo que va del año y es de las que mayor cantidad registró este año, por eso las autoridades trabajan en reforzar las campañas de educación e información para incentivar la donación de órganos en Jujuy.

En detalle, Incucai informa que el hospital "Pablo Soria" es la principal institución de la provincia generadora de donantes, registrando en lo que va del año 25 operativos mientras que la clínica "Nuestra Señora de Fátima", ubicada en la ciudad de Palpalá, tiene 2 operaciones también hasta la fecha.

Completan la lista la clínica "Nuestra Señora del Rosario" que generó 2 donantes, hospital "San Roque", hospital "Oscar Orías" y "Héctor Quintana", uno cada uno.