¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

UTA anunció un nuevo paro de transporte por 72 horas

Tras no llegar a un acuerdo, el sindicato amenazó con aplicar la medida de fuerza el 25, 26 y 27 de octubre. Advirtieron que de no obtener una respuesta favorable llegada la fecha, se concretará.

Miércoles, 19 de octubre de 2022 01:02

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció tres días de paro de colectivos en todo el interior del país para la próxima semana, luego de que volvieran a fracasar las negociaciones con el sector empresarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció tres días de paro de colectivos en todo el interior del país para la próxima semana, luego de que volvieran a fracasar las negociaciones con el sector empresarial.

Con un comunicado oficial, la UTA anunció que ayer se reunió con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo para negociar el pago de la suba salarial. Pero, al no llegar a un acuerdo favorable, decidieron tomar una nueva medida de fuerza.

"Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta e informamos se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente".

Cabe recordar que, ante la falta de entendimiento en la negociación salarial, la semana pasada, la UTA realizó un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país.

Ahora, de no mediar acuerdos, el servicio se vería afectado de martes a jueves, en las principales ciudades del país.

"Sin aumento no hay transporte", indicaron desde la UTA. Comentaron que participaron de una reunión aunque "sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados". Y agregaron: "Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias".

El mensaje firmado por el secretario general de la UTA , Roberto Fernández, concluye: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios".

Los choferes buscan cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que implica un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

Pedido del gobernador

Durante un encuentro que tuvo lugar en Santiago del Estero con la presencia de mandatarios provinciales de la región, el gobernador Gerardo Morales defendió los intereses del Norte Grande ante el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa,

En este contexto, los mandatarios plantearon actualizar y aumentar el subsidio al transporte por una suma de 113.700 millones de pesos de modo de garantizar una distribución equilibrada a nivel federal, como así también asegurar una mayor participación de la región en las operatorias de crédito gestionadas ante organismos multilaterales para infraestructura productiva y estratégica y revisar las partidas contempladas para el Norte Grande en el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos ejercicio 2023 que se encuentra en proceso de discusión en el ámbito del Congreso de la Nación y que podría ser votado la próxima semana.