¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Si las empresas no cancelan los salarios, el viernes no habrá servicio

Así lo confirmó Nicolás Abett a El Tribuno de Jujuy. La medida sería para los servicios de corta y media distancia.

Miércoles, 19 de octubre de 2022 10:55

La problemática de los colectivos parece no tener fin, si las empresas no cancelan los salarios del mes de septiembre hasta el jueves, el viernes no habrá servicio de corta ni media distancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La problemática de los colectivos parece no tener fin, si las empresas no cancelan los salarios del mes de septiembre hasta el jueves, el viernes no habrá servicio de corta ni media distancia.

En dialogo con El Tribuno de Jujuy Nicolás Abett secretario gremial de Uta Jujuy dijo “aquellas empresas que hasta el día jueves no hayan cancelado los haberes correspondientes al mes de septiembre en la cual incluye la cuota no remunerativa, que son parte del salario, esas empresas infractoras van a sufrir la suspensión del servicio”.

El jueves la UTA seccional Jujuy tiene una audiencia a las 17 con el ministerio de Trabajo con los empresarios de las empresas de transporte, las autoridades municipales correspondientes y los representantes de la Cámara de Transporte.

Abett dijo que todas las empresas participarían de la medida dado que no se ha acreditado los subsidios provinciales y el refuerzo de colaboración. “Como no se acreditó el subsidio nosotros hacemos un impasse para que hasta el día jueves sean acreditados la parte que falta del sueldo de mes de septiembre”.

Agregó además que “llegue o no el subsidio la obligación esta en los empresarios de cumplir con el pago de los haberes. La semana pasada se realizaron dos jornadas de paro en donde lamentablemente se perjudicó a miles de usuarios que son quienes siempre terminan perdiendo cuando en realidad no tienen nada que ver en esta disputa.”

La medida sería para las líneas de transporte de media y corta distancia en toda la provincia.

Cabe recordar que en el día de ayer la Uta se reunió con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo de Nación para negociar el pago de la suba salarial. Pero, al no llegar a un acuerdo favorable, decidieron realizar una nueva medida de fuerza que está prevista para los días 25.26 y 27 del corriente mes.

“De llegar a un acuerdo salarial antes de las fechas previstas para el paro, la medida se levantaría”, dijo Abett.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas del transporte a que hagan que las autoridades competentes cumplan con el compromiso del desembolso de los subsidios que de no ser así una vez más los perjudicados no solo son los trabajadores del volante y sus familias sino también los miles de usuarios que a diario hacen uso del servicio de transporte de pasajeros.