¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca recibe al golpeado Vélez pensando en ganar

El conjunto de Ibarra saldrá a la cancha sabiendo el resultado del líder Atlético Tucumán. El "decano" visita a Patronato, que viene de ganarle a River por Copa, pero peligra en la "A".

Domingo, 02 de octubre de 2022 01:02

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, asumirá hoy un compromiso exigente cuando reciba a Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, asumirá hoy un compromiso exigente cuando reciba a Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

El encuentro, válido por la fecha 22, se jugará a partir de las 18 en "La Bombonera", será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal Espn Premium.

El equipo "xeneize", que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41), que hoy visitará a Patronato, y uno por debajo de Racing Club (40), que superó a Rosario Central por 4 a 3.

En la recta final del torneo doméstico, cuando apenas restan seis fechas, Boca asumirá el partido ante un Vélez que sumó apenas 16 puntos en una campaña mediocre, pero que tiene un plantel de jerarquía y desea mejorar su imagen, eso lo convierte en un rival peligroso.

Boca se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River Plate y evitó un superclásico que lógicamente hubiera hecho dividir más la atención en la definición de la Liga Profesional.

En Boca la mayor preocupación pasa por recuperar a sus mejores jugadores para la recta final en la que puede obtener dos títulos o quedarse sin ninguno en el segundo semestre, luego de haberse consagrado campeón en mayo pasado de la Copa de la Liga, en esa época con Sebastián Battaglia como DT.

En Paraná

El puntero Atlético Tucumán será visitante hoy de Patronato de Paraná, que pese a estar a un paso del descenso viene de eliminar a River Plate en la Copa Argentina. El compromiso se jugará en el estadio "Presbítero Bartolomé Grela", en la ciudad de Paraná y con presencia de público "neutral", desde las 15.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Espn Premium.

A falta de seis fechas por jugarse se enfrentan a un equipo como el tucumano que va en busca de un inédito título ante otro, como Patronato, que está cada fecha más hundido en la tabla de promedio y tiene futuro de Primera Nacional.

Las realidades de ambos no permiten especulaciones y con esa premisa es obvio que cada uno con sus armas irá por los tres puntos, no pueden guardarse nada, porque Atlético los tiene a Racing y un gigante como Boca pisándole los talones, mientras Patronato hace cuentas y los números no le cierran.

Atlético ya no es "sorprendente". El equipo que dirige Lucas Pusineri, quien pasó un mal momento esta semana al sufrir un violento robo su familia que vive en Buenos Aires, es una realidad y es puntero desde casi el inicio de la LPF. El "ya se va a caer" o el "no va aguantar" la presión van quedando de lado al observar su notable campaña con 41 unidades, apenas dos reveses y una campaña de local invicta con un 75% de eficacia.

San Lorenzo ganó el clásico

San Lorenzo se adueñó ayer del clásico porteño tras vencer a Huracán por 1-0, como local, y lo alejó de la pelea por el título por el torneo. El “ciclón” se impuso por el gol de Ezequiel Cerutti, a los 2 minutos del primer tiempo, y estiró la paternidad con su clásico rival, al que le sacó 39 partidos de ventaja.

San Lorenzo “borró” de la cancha a Huracán y tuvo su fiesta en un estadio “Pedro Bidegain” repleto con más de 40 mil personas. El equipo de Rubén Darío Insúa volvió a la victoria luego de seis fechas y dos derrotas seguidas y cortó una racha de ocho partidos sin poder ganarle a Huracán, con seis empates y dos derrotas. De local, el “Ciclón” ganó tres partidos en el 2022 y dos de ellos fueron los clásicos ante Boca y el esta tarde ante Huracán. A Huracán le pesó el partido y la historia, ya que estuvo lejos del nivel que lo llevó a estar entre los cinco mejores del torneo con 37 puntos y podría quedar más lejos de la punta si Atlético Tucumán y Boca Juniors ganan sus respectivos partidos.

El equipo de Diego Dabove llevaba diez fechas sin perder con la misma cantidad de victorias y empates y junto al “decano” era el que menos derrotas había sufrido. Sin embargo, San Lorenzo pegó de entrada, a los 2 minutos, con un disparo cruzado de Ezequiel Cerutti desde afuera del área y luego defendió la ventaja con garra y actitud.