¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El futuro de Gimnasia está en Defensores

El DT del "lobo" evitó hacer un análisis del año en el cual no clasificaron al Reducido y Copa Argentina.
Domingo, 02 de octubre de 2022 01:02

Gimnasia y Esgrima cerró la temporada de la Primera B Nacional de local, y más allá de que resta un partido, el próximo fin de semana visita a Defensores de Belgrano, el entrenador Darío Franco no se siente en condiciones de analizar lo que fue el año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima cerró la temporada de la Primera B Nacional de local, y más allá de que resta un partido, el próximo fin de semana visita a Defensores de Belgrano, el entrenador Darío Franco no se siente en condiciones de analizar lo que fue el año.

"El análisis lo voy a hacer después del partido con Defensores, me gustaría que así sea, una vez terminado el torneo, ahí sí, haremos lo que corresponde", manifestó ante la consulta de diario El Tribuno de Jujuy.

Y en el mismo tono, tampoco se refirió a su futuro, "del futuro pienso en el entrenamiento del lunes solamente, no veo más allá", apuntó Franco.

En otro pasaje de la conferencia de prensa tras el empate "albiceleste" con San Martín de Tucumán, le consultamos si sentía que estaba en deuda con la gente de Gimnasia y Esgrima: "Estamos en deuda por lo que hicimos fuera de casa en cuanto a resultados, no sé en cuanto a juego, debería pensar un poco más, no sé si podría responderte rápidamente, y de local creo que no, que aparte de jugar bien, de ser protagonistas, ganamos muchos partidos, metimos en varios dos, tres goles, no es fácil en esta categoría, es lo único que puedo decir por ahora, pero tendría que pensar mucho más para poder responderte bien la pregunta", puntualizó.

Es que "teníamos el objetivo de poder clasificar a la siguiente Copa Argentina, no se dio, es una lástima, pero dimos vuelta la página rápido, nos concentramos en estos partidos que nos quedaban, nos falta uno más para enfocarnos de lleno y terminar de la mejor manera", remarcó Darío Franco.

Pero ya piensa en la última presentación, "tenemos dos días de descanso, y el lunes comenzar a prepararnos para terminar el torneo con una victoria en Buenos Aires".

Pero el técnico del "lobo" también habló de lo que dejó el empate frente al "santo" tucumano: "La verdad que primero me sorprendió la propuesta del rival, por lo menos en el primer tiempo, estaban todos en su campo, un equipo que estuvo todo el torneo prácticamente entre los tres primeros, me sorprendió, pero así y todo nos hicimos cargo del partido como esperábamos, como deseábamos, fuimos bastante superiores más allá de haber terminado con un resultado adverso, creo que fue la única llegada clara del rival", declaró.

Luego, destacó que "en el segundo tiempo fue un poco más dinámico, de ida y vuelta, arriesgamos lo que teníamos que arriesgar, los dos tuvimos chances claras, estoy contento por la manera de encarar este partido de los muchachos, de haber habido un ganador, cómodamente tendríamos que haber sido nosotros, felicito a todo el plantel".

Hoy el plantel tendrá descanso mientras que mañana retoma los trabajos de cara a la última presentación en Buenos Aires frente a Defensores de Belgrano para cerrar la temporada 2022.

La fecha sigue esta tarde

La penúltima fecha de la Primera Nacional seguirá hoy a partir de las 15.30 con el encuentro entre Temperley-Agropecuario y San Telmo-Atlanta.

Después, a partir de las 16, será el turno de Almirante Brown frente a Defensores de Belgrano, será televisado por TyC Sports, mientras que Güemes de Santiago del Estero jugará con Atlético Rafaela. A las 16.30, Estudiantes en Río Cuarto, se cruza con Mitre de Santiago del Estero, mientras que en el mismo horario, Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibirá a Estudiantes de Buenos Aires. A partir de las 18, Chaco For Ever juega con San Martín de San Juan.

La fecha seguirá mañana a partir de las 15.05 con Nueva Chicago ante Quilmes, duelo televisado por TyC Sports. A las 15.30, Deportivo Riestra será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. A las 19, Deportivo Morón-Instituto, televisado en vivo por TyC Sports, y a las 19.05, All Boys-Santamarina (Direct TV); completando desde las 21, Belgrano, ya campeón de la Primera Naconal, ante Chacarita, televisado por TyC Sports.

El martes entre Flandria-Tristán Suárez mientras que tiene fecha libre Deportivo Maipú, de Mendoza.

Las posiciones: 1) Belgrano 73 puntos; Instituto 65; San Martín (T) 63; Gimnasia (M) 61; All Boys y Almagro 57; Estudiantes (RC) y Estudiantes (BA) 54; I. Rivadavia 53; Chaco For Ever 52; D. de Belgrano 51; Riestra 50; Morón 49; San Martín (SJ) 48; Chacarita 47; D. Madryn 46; D. Maipú (x) 45; Ferro 44; Brown (A), Mitre (SE), Atlanta y Quilmes 43; Brown (PM) 42; A. Brown y Gimnasia (J) 41; Güemes (SE) y Temperley 38; A. Rafaela, Agropecuario y Villa Dálmine 37; Alvarado y San Telmo 36; Flandria 31; Tristán Suárez y Nueva Chicago 29; Sacachispas 27; Santamarina 26.