¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La pandemia me dejó encerrado en Australia”

El abogado jujeño Juan Manuel Bernal Echecopar tiene 29 años y disfruta de su vida lejos de su casa y su país.
Domingo, 02 de octubre de 2022 01:02

La charla se extiende por varios minutos porque "siempre es bueno charlar con un jujeño" expresa Juan Manuel Bernal Echecopar, "de esta manera estamos homenajeando a la mamá", indica en medio de una carcajada al mencionar su nombre completo incluyendo el apellido materno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La charla se extiende por varios minutos porque "siempre es bueno charlar con un jujeño" expresa Juan Manuel Bernal Echecopar, "de esta manera estamos homenajeando a la mamá", indica en medio de una carcajada al mencionar su nombre completo incluyendo el apellido materno.

"De Jujuy salí a los 17 años para radicarme en Córdoba donde me gradué como abogado en enero de 2019 y en abril de ese mismo año partí de Argentina con destino a Australia", nos comenta este jujeño que afirma estar extrañando un poco, especialmente a la familia. "Es lo que más se extraña y por ello es que estoy programando una visita a la familia, a casa, al pago".

"Como todos o casi todos llegué a SÍdney donde permanecí alrededor de un año y después me estuve moviendo de ciudad en ciudad, porque aquí hay una cuestión con el tema de la visa que para poder extender tu residencia tienes que hacer trabajos regionales en diferentes lugares de Australia, lo que me llevó a ir recorriendo toda la costa este por lo que viví en cuatro o cinco ciudades, desde hace un año y medio. Además, la pandemia me dejó encerrado, ahora estoy instalado en Nusa que es una ciudad que se encuentra en medio de Australia y básicamente es una ciudad de veraneo por lo cual el clima es bastante bueno todo el año. No es muy marcado el invierno por lo que hay temperaturas cálidas casi todo el año y ahora empezando la temporada de verano que viene fuerte, bastante concurrida", afirma con relación a la ciudad donde vive actualmente.

DAINTREE FOREST | EN EL BOSQUE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO CON UN AMIGO.

Bernal Echecopar afirma que está llevando a cabo un par de cosas de manera simultánea. "Mi trabajo principal es en un restaurante donde formo parte del equipo directivo, teniendo como función actuar como anfitrión, recibiendo a la gente, observando lo que sucede dentro y fuera del local que tiene una capacidad para trescientas personas por noches".

Nos comenta que también trabaja en una galería de arte de vez en cuando como asistente y además está desarrollando un proyecto personal con unos amigos, aclarando que "desde hace aproximadamente un año estamos desarrollando una productora de eventos, donde por suerte las cosas están saliendo muy bien".

EXCURSIÓN POR LA COSTA OESTE | DONDE NADÓ CON BALLENAS JOROBADAS.

Como casi todos los extranjeros, renta un cuarto en una vivienda. "Esta situación me ha llevado a conocer cualquier cantidad de gente y en estos momentos vivo en la misma casa con tres chicos argentinos".

Recuerda que siempre fue su deseo poder vivir en el extranjero y que gracias a una charla con sus padres "pude tomar la decisión de que lo mejor que podía hacer era recibirme y recién salir a recorrer el mundo, a punto tal que la idea es seguir viajando, poder conocer Europa, pero por el momento y al estar a medio camino para poder obtener la residencia definitiva me queda un tiempo más en Australia donde además estoy muy bien".

"Mi próximo destino será Argentina, Jujuy, poder encontrarme con ese abrazo que tanto uno desea, estar con la familia, regresar a Australia para cerrar las cuestiones legales para obtener la visa definitiva. Creo que no falta mucho para regresar a ver a mis abuelos, mis padres y mis hermanos, porque se extraña mucho el pago chico", finaliza diciendo nuestro entrevistado.