¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre denunciado por acoso virtual

El padre de la víctima de 16 años hizo la denuncia.

Domingo, 02 de octubre de 2022 01:02

Un hombre de 56 años fue denunciado por "grooming", luego de haber contactado a través de una red social a una adolescente y exigirle que se tomara fotografías y acosarla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 56 años fue denunciado por "grooming", luego de haber contactado a través de una red social a una adolescente y exigirle que se tomara fotografías y acosarla.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho fue denunciado en la Seccional 42º de la localidad de Caimancito, cuando un hombre fue alertado de la situación que atravesaba su hija adolescente.

En la denuncia penal, el hombre manifestó que tras tomar conocimiento del hecho, tomó el dispositivo de su hija y logró obtener el número del teléfono celular del inculpado, como así también sus datos personales.

Las mismas fuentes permitieron saber que el hombre denunciado había contactado a la adolescente tiempo atrás, mintiendo su edad y en un momento determinado era muy insistente en que la joven se tomara fotografías de sus partes íntimas y que se las enviara.

Allí inició un constate acoso y la víctima dio aviso a su progenitor.

El hombre aportó datos certeros sobre la identidad de esta persona, además del domicilio y número de teléfono, pero de momento no se había promovido acción penal.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención del inculpado.

Sobre el acoso virtual

La figura de "grooming" o el acoso virtual está calificada como la acción deliberada de una persona adulta, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Esta figura tiene pena prevista y penada en el Código Penal de la Nación y en la provincia se registraron varios casos en los últimos tiempos.