¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vacunan contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

El Vacumóvil estará desde mañana y hasta el jueves en el predio del municipio de la capital, sobre avenida Éxodo.
Domingo, 02 de octubre de 2022 01:02

Ayer se puso en marcha la campaña nacional 2022 frente al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el barrio Alto Comedero con la presencia de una gran cantidad de familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se puso en marcha la campaña nacional 2022 frente al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el barrio Alto Comedero con la presencia de una gran cantidad de familias.

Desde ayer 1 de octubre hasta el 13 de noviembre se llevará adelante en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19. El objetivo en Jujuy es alcanzar el 95% o más de vacunación de casi 40 mil niños de 13 meses a 4 años.

Para recibir las vacunas las familias deben presentar DNI y carnet de vacunas, se aplicará una dosis extra o adicional de las vacunas Triple Viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación.

Desde mañana 3 de octubre y hasta el 6 el Vacumóvil estará en avenida Éxodo en el predio del municipio de la capital.

Salvan vidas

En la jornada de ayer, en el CIC Copacabana de Alto Comedero se realizó el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación. En esa oportunidad el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, indicó que "poder erradicar enfermedades como sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis es infinitamente importante. Sabemos lo que ocurría décadas atrás con estas patologías que ocasionaban incluso una condición discapacitante".

FAMILIA | LA ALEGRÍA DE ESTAR PROTEGIDOS CONTRA LAS ENFERMEDADES.

El funcionario provincial destacó el excelente desempeño de los equipos de salud por lo que consideró que con el acompañamiento de la comunidad se cumplirá con creces la meta de vacunar a casi 40 mil niños en la provincia.

Por su parte, la responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, indicó que "en Argentina, desde hace 40 años no tenemos casos de poliomielitis y desde hace 20 no se registran casos de rubéola congénita. Esto es posible por el trabajo continuo y diario de vacunadoras y vacunadores y de los equipos de salud en su conjunto. Esta campaña busca sostener estos logros con la sensibilización de la población. Estamos seguros de que, como ocurre en cada oportunidad, Jujuy alcanzará el objetivo del 95% o más de vacunación en niñas y niños de 13 meses a 4 años", agregó y reiteró que "las vacunas salvan vidas".

Esta campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación del niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas hace muchos años.

Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales los niños tendrán mayor protección para evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.