¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La peligrosa promesa de Papu Gómez si la Selección argentina gana el Mundial

El volante aseguró sentirse dentro de la lista de 26 convocados para el torneo más importante de selecciones.

Domingo, 02 de octubre de 2022 11:22

El futbolista de la Selección argentina Alejandro “Papu” Gómez palpitó lo que será el Mundial de Qatar 2022 y aseguró sentirse “dentro de la lista” de 26 convocados. El volante reconoció que sueña con ganar la Copa del Mundo para tirarse del balcón de la Casa Rosada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El futbolista de la Selección argentina Alejandro “Papu” Gómez palpitó lo que será el Mundial de Qatar 2022 y aseguró sentirse “dentro de la lista” de 26 convocados. El volante reconoció que sueña con ganar la Copa del Mundo para tirarse del balcón de la Casa Rosada.

El futbolista que surgió de Arsenal de Sarandí, caracterizado por su humor fuera de los campos de juego, logró asentarse en el combinado nacional y confía en ser parte de la convocatoria final de Lionel Scaloni.

Papu Gómez aseguró sentirse dentro de la lista para el Mundial

“Me veo en la lista, no por hacerme el canchero o soberbio, sino porque es mi deseo mayor y es lo que tengo que atraer. Tengo que pensar en positivo, atraer esas sensaciones y energía. Me tengo que ver adentro por una cuestión mía”, explicó el mediocampista en diálogo con “qatarsis”.

 “Más adelante puede pasar cualquier cosa porque hay grandísimos jugadores y porque el técnico tiene que armar una lista, pero en lo personal me tengo que ver adentro”, reafirmó.

Posteriormente, el futbolista de 34 años hizo una especie de promesa con tal de levantar la Copa del Mundo: “Daría tantas cosas. Lo que me pidieras, lo haría. Mi sueño es estar en Casa Rosada y tirarme del balcón con la gente. Es lo que soñamos todos. Levantar la Copa en Casa Rosada, estar ahí con la gente. Después de tantos años, sería algo extraordinario”.

Papu Gómez y su opinión de Lionel Scaloni

Gómez, quien disputó el encuentro con victoria frente a Honduras en la última citación, se refirió a Lionel Scaloni, entrenador de la “Albiceleste”, con quien compartió equipo en Atalanta cuando era jugador.

“Lo conozco porque jugamos juntos un año. Se veía que pintaba para técnico porque era muy curioso y futbolero. Él ya decía que quería serlo”, rememoró.

“Creo que su ‘pleno’ fue lograr una comunión grupal entre los grandes y jóvenes. Crear una comunión excelente y saber gestionar los momentos, que es lo que tiene que hacer una cabeza de grupo. Cada técnico tiene su librito y podés jugar bien o mal, pero cuando sabés manejar un grupo y te metés a los jugadores en el bolsillo, es lo más importante que hay porque después se tiran de cabeza y van a muerte con vos”, explicó sobre la estrategia del técnico.

Papu Gómez y el gran momento de la selección argentina

El “Papu” Gómez fue parte del plantel que obtuvo la Copa América en Brasil 2021 y reveló detalles de aquella noche que le pusieron fin a 28 años de sequía en títulos: “Antes de jugarla ya lo visualizábamos. Veíamos lo que iba a pasar, nos veíamos festejando, que era lo más importante. No había dudas antes de esa final”.

“Fue increíble poder llamar a tu familia, ver las calles de Argentina llenas de gente saliendo a festejar en plena pandemia... Eso fue lo que más nos tocó”, destacó y redobló la apuesta: “Si tengo que elegir un rival para ganarle la final del Mundial, me gustaría Brasil”.

En cuanto a la Finalissima, certamen que se adjudicó la Selección argentina al vencer por 3 a 0 a Italia, expresó: “Fue hermoso porque se jugó en un estadio emblemático como Wembley y contra un seleccionado europeo muy bueno, que se quedó afuera del Mundial por esas cosas del fútbol”.

 “Queríamos demostrar, estaba la polémica de que los sudamericanos no jugábamos contra los europeos. Teníamos esa cosita adentro de ‘bueno, vamos a demostrarle quiénes somos’ y salió todo redondo. Ese es el hambre que tiene esta Selección, lo veo, se palpa, el querer seguir ganando cosas, competir con los mejores, seguir en lo más alto”, señaló.

Y sentenció: “Se mostró en la Finalissima. Le dimos la importancia que se le debía dar, sobre todo porque fue el último título que había ganado Diego (Maradona) también”.

Temas de la nota