La jujeña Agustina Apaza le dio la primera medalla a la Argentina

La jujeña Agustina Apaza alcanzó hoy la primera medalla para la delegación argentina, al lograr el segundo puesto en la prueba femenina de ciclismo Mountain Bike, que se desarrolló por los Juegos Sudamericanos (Odesur) Asunción 2022, en la capital del Paraguay.

La ciclista, de 43 años, empleó un registro de 1h. 29m. 20s., lo que le permitió quedarse con la presea de plata, en la competencia que ganó la brasileña Raiza Goulao Henrique, quien concretó un tiempo de 1h. 28m. 25s. para recorrer los 28,5 kilómetros de la distancia.

El tercer y último escalón del podio fue para la también brasileña Hercilia Ferreira de Souza, con 1h 29m. 50s.

Por su lado, la sanjuanina Inés Gutiérrez Ortega, de 29 años, finalizó en la décima colocación, con un tiempo de 1h. 35m. 19s.

En la rama masculina, en tanto, el entrerriano Catriel Soto, de 35 años y campeón argentino vigente, se clasificó en el quinto lugar, con un registro de 1h. 32m. 15s.

Mientras que el mendocino Joel Fernando Contreras terminó en la octava posición, con 1h. 36m. 05s.

La medalla de oro quedó para el brasileño Gustavo de Oliveira Pereira, quien fue escoltado por su compatriota José Marques de Almeida, mientras que el colombiano Fabio Castañeda se quedó con el bronce.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...