¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bin Valencia, el exbaterista de Almafuerte, murió en pleno concierto

Falleció a los 61 años mientras actuaba junto a Sirio, la banda que integraba con sus dos hijos y su esposa, en La Quadra Rock Club de Ramos Mejía. Integró la banda desde 2001 hasta su disolución

Domingo, 02 de octubre de 2022 19:02

Bin Valencia, baterista reconocido por haber sido parte de Almafuerte desde 2001 hasta la disolución del grupo en 2016, murió este sábado a los 61 años mientras actuaba junto a Sirio, la banda que integraba con sus dos hijos y su esposa, en La Quadra Rock Club, ubicado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bin Valencia, baterista reconocido por haber sido parte de Almafuerte desde 2001 hasta la disolución del grupo en 2016, murió este sábado a los 61 años mientras actuaba junto a Sirio, la banda que integraba con sus dos hijos y su esposa, en La Quadra Rock Club, ubicado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

La noticia fue dada a conocer a través de un escueto mensaje de Claudio Tano Marciello, compañero suyo en Almafuerte en sus redes sociales, en el que publicó una foto suya acompañada de la leyenda: “Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin”.

Poco después se sumó Ricardo Iorio, líder de Almafuerte, quien escribió en sus redes sociales: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio”.

Y añadió: “Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin”.

Aunque existe bastante hermetismo en torno a la muerte del músico, las primeras informaciones provenientes de colegas y amigos que lo conocieron señalan que habría sufrido un infarto en pleno concierto.

Precisamente, este sábado se presentaba Sirio, el grupo que desde hace más de diez años lideran sus hijos David y Nils y que completa su esposa Claudia Resnik, en La Quadra Rock Club, un reducto ubicado en Ramos Mejía. La banda estaba mostrando el material de su cuarto disco, cuyo lanzamiento estaba previsto para antes de fin de este año.

Años atrás, Bin Valencia, con un tono totalmente apasionado e inteligente, habló con Diario Popular sobre diferentes temas, entre los que se encuentraba la particularidad de conformar una banda con su familia.

“Por más que seamos miembros de una familia, cuando vamos a la sala de ensayo que tenemos en el fondo de casa, automáticamente estamos pensando y hablando de todo lo que tenga que ver con la banda”, remarcó al tiempo que puntualizó cómo hacen para separar la vida artística de la personal: “Es algo natural, sale sólo”.

Bin y Claudia eran pareja desde hace más de tres décadas y ,que, si bien se conocieron en el mundo de la música, nunca se imaginaron que iban a toca junta sus hijos en un mismo grupo, situación que se dio porque el destino y el amor por el rock son más fuertes.

Al respecto, comentó que “nunca los obligamos a tocar, fue por opción propia que ellos decidieron conformar un grupo. Ellos se criaron en una casa donde siempre hay música, sino hay música es porque pasa algo”.

Nacido en 1961, Adrián Valencia, verdadero nombre de Bin, había estado ligado a la música desde muy joven e incluso conoció a su esposa compartiendo banda. Sin embargo, iba a alcanzar popularidad en el ambiente del heavy metal cuando pasó a ser miembro de Almafuerte, en 2001, tras la partida de Walter Martínez, quien actualmente acompaña a Iorio en su nuevo proyecto. Allí, participó de los discos Piedra libre, Ultimando, Toro y pampa y Trillando la fina.

Temas de la nota