¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "granate" sumó la categoría Sub 8 en rama femenina

Lorena Mamaní, DT de las chicas, dijo que "es un gran desafío por la integración y adaptación formativa".

Jueves, 20 de octubre de 2022 01:04

Durante la disputa de la cuarta jornada del campeonato de fútbol infantil femenino, se produjo el debut y la incorporación de una nueva categoría formativa. El fin de semana, justamente en las instalaciones del Club Deportivo Luján, se produjo el debut del Sub 8 "granate", que se suma a las categorías Sub 12 y Sub 10 del certamen infantil femenino de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la disputa de la cuarta jornada del campeonato de fútbol infantil femenino, se produjo el debut y la incorporación de una nueva categoría formativa. El fin de semana, justamente en las instalaciones del Club Deportivo Luján, se produjo el debut del Sub 8 "granate", que se suma a las categorías Sub 12 y Sub 10 del certamen infantil femenino de fútbol.

 

Las chicas del Fútbol Infantil del "granate" entrenan los martes y los jueves de 18 a 19.30 en las instalaciones del Club Luján.

Desde hace dos meses esta categoría, la más pequeña del fútbol femenino, viene trabajando para poder saltar a los campos de juego, cosa que finalmente ocurrió este fin de semana último, aprovechando la disputa del certamen para los otros equipos femeninos infantiles nucleados en el certamen que lleva adelante la Liga Jujeña de Fútbol.

 

Lorena Mamaní, encargada de trabajar con estas niñas en el club "granate", dijo que éste es un "buen desafío para todas las niñas. Se están metiendo en un torneo que es más que nada de integración, de socialización, de adaptación y todo lo que es formativo. De todo lo que es lo más importante para esta edad".

A su vez agregó que "veníamos con la Sub 12, con la Sub 10 y ahora se está sumando la Sub 8 que es muy importante. Porque estas oportunidades que ahora están teniendo las chicas de lo que es la integración, no la tenían antes. Entonces, está muy bueno que cada vez sea más temprana la edad en que las chicas puedan participar y se puedan lucir. Tenemos varias jugadoras que juegan bastante bien".

Mamaní remarcó que aquí lo más importante es que "las chicas se sientan parte de algo y que se diviertan, que la pasen bien. Esto es algo formativo y en este sentido estoy muy agradecido al Club Luján por abrirnos siempre las puertas", acotando que "la categoría Sub 8 ya venía trabajando. Yo me sumé al club hace dos meses más o menos. Los días que estamos entrenando son los martes y los jueves de 18 a 19.30 en las instalaciones del Club Luján".

En cuanto a la realidad de la categoría, que recién empieza a tomar color, la instructora "granate" dijo que "por suerte son varios los clubes que están trabajando con esta categoría. Este fin de semana nos tocó jugar con Palermo y también tenemos conocimiento que está formándose el Club Comercio. Y de a poco se van a ir sumando más clubes, para que en un futuro no hagamos solamente amistosos, sino que podamos tener un torneo de esta categoría para las escuelas formativas".

Es importante seguir sumando adeptos en una disciplina en pleno crecimiento como lo es fútbol femenino infantil en Jujuy, lo cual genera mayor nivel a medida que se entrenan a tan temprana edad y con el respaldo de una institución tan prestigiosa y señera como lo es el Club Deportivo Luján. Ahora el objetivo es seguir fomentando esta práctica para poder conformar una plantilla con alternativas en la que sumen experiencia en diferentes competencias y de esa manera lograr solidificar una idea de juego proyectando a llegar al primer equipo. La persistencia es crucial para poder conseguir una base de jugadoras que de sus frutos con los años.

Resultados

Por las diferentes categorías del fútbol infantil femenino, se registraron estos resultados de los cotejos disputados en el predio de calle Tumusla.

En el Sub 12: Sportivo Palermo 0 vs. Deportivo El Cruce 7; Gimnasia y Esgrima 2 vs. Club Deportivo Luján 1; Atlético Gorriti 3 vs. Deportivo Los Perales 1; Altos Hornos Zapla 1 vs. Deportivo Comercio 0. Libre: Deportivo Universitario. Sub 10: Deportivo Comercio 6 vs. Deportivo Los Perales 0; Sportivo Palermo 3 vs. Deportivo Universitario 1; Gimnasia y Esgrima 0 vs. Altos Hornos Zapla 6; Deportivo Luján 0 vs. Deportivo El Cruce 1.

 

Temas de la nota