¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cumplieron el sueño de niños puneños

Son de Miraflores de la Candelaria. Llegaron a nuestra capital para ir al cine por primera vez, conocer la cancha del “lobo” y pasear. Piden colaboración para comprar los pasajes de regreso a sus hogares. 

Viernes, 21 de octubre de 2022 11:44

La organización solidaria “Granito de arena” cumplió el sueño de un grupo de niños del paraje Miraflores de la Candelaria de conocer la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La organización solidaria “Granito de arena” cumplió el sueño de un grupo de niños del paraje Miraflores de la Candelaria de conocer la capital provincial.

La delegación integrada por doce niños acompañados por cinco adultos –tres mamás y dos docentes de la escuela 344- arribó el miércoles último a nuestra ciudad, siendo recibida por Flavia Olarte y Agustín Sosa, miembros de la entidad que preside Eduardo Maturano. Tras instalarse en la sede del Proyecto Puente, donde se alojarán durante su estadía en San Salvador de Jujuy, iniciaron los paseos. Ayer concretaron una ronda de visitas a medios de comunicación, entre ellos nuestro diario. Acompañados por la secretaria de Redacción, Laura Ballatore, recorrieron las instalaciones de este matutino compartiendo al final un refrigerio. Luego tenían previsto visitar Conectar Lab (exInfinito) y almorzar en un parador. Hoy pasearán por Alto Comedero. Y mañana sería un día de ensueño para los chicos ya que cumplirán sus deseos de conocer la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el dique Los Alisos y sobre todo disfrutar por primera vez de una función de cine.

El domingo será la fiesta de despedida en Proyecto Puente, entidad a la que Olarte agradeció muy especialmente por haberles brindado el alojamiento, como también a quienes colaboraron con los pasajes de ida. Ahora se requieren los de vuelta, por lo que invitó a los interesados en colaborar a realizar un depósito en la cuenta bancaria que está a nombre del presidente de la entidad, Eduardo Maturano, 0000003100078926066774. Flavia Olarte destacó que cada pasaje cuesta 1500 pesos.

Cabe mencionar que Miraflores de la Candelaria es un paraje rural de la Puna, distante a 23 kilómetros de Abra Pampa.