¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron un consultorio odontológico en La Quiaca

Se encuentra en el centro de atención primaria de la salud del barrio Luján de la localidad fronteriza.
Sabado, 22 de octubre de 2022 01:00

El centro de atención primaria de la salud (Caps) del barrio Luján de La Quiaca ya cuenta con un moderno consultorio odontológico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centro de atención primaria de la salud (Caps) del barrio Luján de La Quiaca ya cuenta con un moderno consultorio odontológico.

Hubo un sencillo y emotivo acto para dejar inaugurado tan importante servicio de salud, para los vecinos de ese populoso sector barrial y otros cercanos.

De la ceremonia participó el director provincial de Odontología, Christian Amerise; la directora del hospital "Jorge Uro", Fernanda Elías; el equipo de odontología del nosocomio puneño, agentes sanitarios y vecinos.

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy junto a Nación se destacó la apertura oficial del Consultorio Odontológico en la localidad fronteriza, respondiendo de esta manera a una de las demandas más recurrentes de la comunidad.

En ese marco la odontóloga Silvia Cruz, jefa de esa área en el nosocomio puneño, señaló que "descentralizar el servicio del hospital y trasladarlo a los barrios es muy importante, acompañando cada una de las medidas y disposiciones de los equipos de salud en beneficio de la población".

Por su parte, Amerise sostuvo que "es un día de gran alegría, porque este nuevo consultorio odontológico totalmente moderno y equipado se convierte en el número 9 ubicado en un Caps barrial".

Y añadió: "Es un servicio más para el acceso de la población, cumpliendo con el objetivo de descentralizar los servicios de salud para los pobladores de La Quiaca".

En tanto Fernanda Elías, agradeció el acompañamiento de la cartera sanitaria provincial en poder concretar un anhelo de los vecinos del barrio Luján. "También vaya mi agradecimiento a todo el personal que acompaña, porque sin él esto no sería posible", enfatizó la funcionaria.

El flamante consultorio se instaló tras la refuncionalización del Caps, refacción del edificio, y la atención será constante, sin necesidad de que los pacientes se trasladen hasta el hospital "Jorge Uro".

Entre las prestaciones a disposición se encuentran arreglos estéticos y provisorios, topicaciones con flúor, extracciones, tratamientos de conducto en dientes y actividades de promoción y prevención, con derivación en los casos específicos, brindando atención a personas de todas las edades.