¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenan abandonar el país a un violento sujeto

El hombre de nacionalidad boliviana agredió a su pareja.

Sabado, 22 de octubre de 2022 01:00

El Juzgado de Violencia de Género Nº 4 condenó a la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución en suspenso a un violento sujeto de nacionalidad boliviana y además ordenó que en el corto plazo abandone el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Juzgado de Violencia de Género Nº 4 condenó a la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución en suspenso a un violento sujeto de nacionalidad boliviana y además ordenó que en el corto plazo abandone el país.

Además se resolvió que el procesado tiene la obligación de presentarse en el plazo de 24 horas ante las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, en las oficinas del paso fronterizo de la ciudad de La Quiaca, por el que deberá abandonar el país.

El juez Pablo Pullen Llermanos, además ordenó al condenado de 30 años, oriundo de la ciudad boliviana de Villazón, la obligación de no reingresar a la Argentina durante dos años como así también la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia menor a los cien metros de su domicilio o en cualquier lugar que ella frecuente o que estuviera en forma circunstancial por el mismo plazo indicado.

Asimismo el magistrado le ordenó al inculpado abstenerse de ejercer todo acto por si, o por interpósita persona de perturbación, intimidación o violencia física o psicológica por cualquier medio en contra de la víctima, todo ello bajo expreso apercibimiento de revocar de inmediato la condicionalidad de la condena aplicada, ordenando su inmediata detención para el cumplimiento efectivo de la pena de prisión impuesta.

El Juzgado además dispuso una custodia policial en el domicilio de la mujer, a los efectos de vigilar el cumplimiento efectivo de las medidas de protección de víctima de violencia de género.

La decisión judicial fue puesta en conocimiento a la Dirección Nacional de Migraciones, debiendo dicho organismo informar de inmediato el cumplimiento o incumplimiento de la salida del país del condenado.

La resolución fue dictada en un juicio abreviado cuya audiencia oral se desarrolló por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos, en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, con la participación del juez de Violencia de Género Nº 4 Pullen Llermanos (por subrogación), el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, Walter Rondón, el acusado junto al defensor oficial David Ángel Troncoso, con la asistencia del prosecretario técnico, Ernesto Raúl Soria.

Los hechos

El 17 de octubre pasado, alrededor de las 4.30, la víctima se encontraba en su domicilio situado en la ciudad de La Quiaca, donde se hizo presente el condenado.

El sujeto, violando la orden de exclusión y prohibición de acercamiento dispuesta por el juez de Violencia de Género, desde el 26 de septiembre, ingresó al domicilio de la mujer para propinarle un golpe de puño en el rostro y además la amenazó de muerte delante de sus pequeños hijos, por lo que se ordenó la detención del agresor y se lo puso a disposición del fiscal de Investigación Penal Preparatoria Especializada en Violencia de Género de Humahuaca, quien promovió acción penal contra el hombre.

El hombre admitió los cargos ante el magistrado en una única audiencia a asintió la pena en suspenso que le fue impuesta y deberá abandonar nuestro país.