¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños en congreso nacional de organizaciones vecinales

Treinta y seis representantes de centros capitalinos intercambian experiencias con sus pares del país.

Sabado, 22 de octubre de 2022 23:52

Treinta y seis representantes de centros vecinales de la capital jujeña participan en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca del XXVIII Congreso Nacional de Entidades Vecinales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Treinta y seis representantes de centros vecinales de la capital jujeña participan en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca del XXVIII Congreso Nacional de Entidades Vecinales.

El encuentro, que se inició el viernes último, concluirá hoy.

Una entrega de prensa destacó que el Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy colaboraron para que los vecinalistas pudieran viajar a Catamarca.

"El objetivo del congreso es sensibilizar a los vecinos, a través de sus asociaciones, clubes y otras organizaciones, con la idea transmitir saberes populares, experiencias sociales y cerrar con talleres enfocados en cuestiones sociales", destacó.

En ese marco, el director Provincial de Asociaciones y Fundaciones, Sergio Vidaurri, dijo que "nosotros como organismo de contralor de todos los centros vecinales de la provincia acompañamos para compartir experiencias".

"Los congresos son muy productivos por las renovaciones, como también, los talleres por su magnitud social. Todo eso, vamos aplicar en los diferentes barrios de en nuestra querida Jujuy", sostuvo el funcionario.

Por su lado, el director general de Planificación de la Municipalidad de la capital, Alejandro Soruco, precisó los referentes de los 36 centros vecinales para participan de las deliberaciones además de "diferentes talleres y capacitaciones". Con respecto a los talleres, el funcionario municipal detalló que "están abocados en materia ambientales, sociales, seguridad y culturales".

Al concluir, Soruco puso de relieve que "el objetivo es traer todas las ideas para luego volcar y ejecutar en los diferentes barrios de nuestra provincia".

Curso en Palpalá

La Municipalidad de Palpalá, a través del Centro de Día "Oscar López", invitó a participar de la capacitación "El desarrollo del lenguaje, sus dificultades e impacto en el aprendizaje" que se realizará el 12 de noviembre a las 8.30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Por más información e inscripciones llamar a los teléfonos 3885822821 o 3884724570.