¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcha para pedir justicia por la muerte de un joven

La víctima de 32 años murió tras ser embestido por una mujer que conducía en estado de ebriedad.
Sabado, 22 de octubre de 2022 23:52

Familiares y amigos del joven Gabriel Delgado, quien perdió la vida el pasado mes de julio, tras ser embestido por una camioneta que conducía una mujer en estado de ebriedad, marcharon por las calles hasta llegar al Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos del joven Gabriel Delgado, quien perdió la vida el pasado mes de julio, tras ser embestido por una camioneta que conducía una mujer en estado de ebriedad, marcharon por las calles hasta llegar al Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Allí solicitaron a la fiscal Julia Celia Fermoselle la elevación de la causa a juicio. La funcionaria judicial recibió a familiares y dio a conocer el estado del expediente, adelantando que para la semana entrante, se llevará a cabo la audiencia con la imputada.

"Pedimos justicia por mi hermano. Queremos terminar con esto y llevar un luto en paz, el que no pudimos tener por seguir pidiendo justicia para Gabriel. Tuvimos que realizar marchas para ser escuchados. Nos informaron que la etapa de la investigación ya ha finalizado, por eso vinimos a pedir a la fiscal que eleve la causa a juicio para que la culpable pague por lo que hizo y para que nuestro hermano pueda descansar en paz", dijo la hermana de la víctima, Yanina Delgado.

En otro tramo del diálogo mantenido con nuestro diario, Yanina relató que su hermano falleció en la mañana del 11 de julio pasado, "Gabriel fue asesinado en un accidente causado por una persona que conducía en estado de ebriedad. Mi hermano estaba junto a su moto que había estacionado a la vera de la avenida Kennedy cuando apareció una camioneta de repente y se lo llevó por delante. Fue un asesinato porque la conductora Yolanda G., estaba en estado de ebriedad. Estuvo dos meses detenida y hoy está libre como si nada hubiese pasado, andando en su vehículo. Ella mató una persona, las investigaciones ya terminaron y hasta que salga el juicio ella seguirá libre. Por eso necesitamos que la fiscal Fermoselle eleve el expediente a juicio, porque todo está en sus manos" refirió.

Cabe destacar que Gabriel Nelson Delgado tenía 32 años y trabajaba en la Organización Frente Popular Darío Santillán.

El día del hecho, lo acompañaba un primo que resultó herido tras ser embestido y fue hospitalizado. En tanto Gabriel, perdió la vida en el lugar, mientras que la conductora se dio a la fuga dejándolo abandonado.

Al lugar llegó la Policía y se dispuso que personal de Criminalística realice las diligencias de rigor, con el secuestro de todos los elementos probatorios para la causa, entre ellos, las partes del vehículo de gran porte que quedaron esparcidos en el lugar. En tanto, personal de Bomberos, trasladó el cuerpo de la infortunada víctima.

Posteriormente, la policía dio con el paradero de la camioneta involucrada en el accidente, la que estaba estacionada en la vivienda de la conductora, la que según se informó, reconoció haber estado al volante cuando se produjo el accidente. Siguiendo con las diligencias, se procedió al secuestro preventivo del rodado y a la detención de la mujer.

La agente fiscal la imputó por el supuesto delito de "homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito", solicitando la detención de la mujer.