¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El ISJ realiza actividades para concientizar sobre la Artritis Reumatoidea

Las diversas actividades se extenderán hasta el 29 de octubre. 

Lunes, 24 de octubre de 2022 15:02

Las acciones desarrolladas consistieron en actividades de promoción de la salud, con clases de educación física y una caminata alrededor de la plaza con afiliados a la obra social provincial y público en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las acciones desarrolladas consistieron en actividades de promoción de la salud, con clases de educación física y una caminata alrededor de la plaza con afiliados a la obra social provincial y público en general.

En ese sentido, la responsable del área, Natalia Ortiz recalcó que se programaron actividades durante toda la semana hasta el día viernes a la tarde, las cuales serán abiertas a la comunidad y estarán dirigidas a la población con artritis reumatoidea, mencionando que mañana martes se prevé un taller de acompañamiento emocional en Sociedad Española a horas 10,00 y a las 19,00 para el manejo de las emociones en esa patología.

Afirmo que las acciones proseguirán el jueves con un taller de psicomotricidad para la mejora en la calidad de vida de los pacientes con dicha patología y el viernes un taller de nutrición para la población con artritis, con inscripción previa en las oficinas de la repartición. La licenciada Ortiz destacó que en el interior se viene trabajando mediante las delegaciones, en el caso de San Pedro de Jujuy con actividades educativas, aunque el programa se aplica en todo el territorio provincial.

En cuanto a la patología, la responsable del área de Promoción y Prevención de la Salud detalló que se debe apuntar a una detección temprana y realizar una consulta con el médico especialista, cuando padezcan dolores o incomodidades en las articulaciones. Por su parte, la Presidente del Grupo Amar, Isabel Flores indicó que la fecha sirve para concientizar acerca de la patología, articulando tareas con el Instituto de Seguros de Jujuy, detallando que la entidad que asiste a pacientes con artritis reumatoidea cuenta con 5 talleres como gimnasia, yoga, pintura, folclore y estimulación para la memoria con colaboración del PAMI.

La referente valoró el trabajo que se viene realizando en el salón parroquial de la Iglesia Catedral desde hace más de 17 años, brindando asistencia y contención a pacientes con PAMI, ISJ y público en general totalizando aproximadamente 45 personas, concluyó.