Una exposición canina que cautivó a todos los asistentes

El predio Ciudad Cultural fue escenario de una exposición canina que llevó adelante el Kennel Club Jujuy. La muestra libre y gratuita se desarrolló el último domingo desde las 15 y contó con un importante marco de participantes y espectadores.

Durante la tarde soleada, un total de cincuenta perros protagonizó la exhibición en la que desfilaron hermosos ejemplares con pedigrí (documento que acredita que el animal pertenece a una raza específica) y mestizos. Allí los canes hicieron su pasada de la mano de sus dueños para luego ser evaluados. El jurado de esta atractiva actividad estuvo encabezado por los veterinarios Eduardo López Jordán, de Jujuy, y Pablo Frías, de la provincia de Salta.

El encuentro constó de dos exposiciones para perros en sus diferentes categorías: cachorros especiales, de 3 a 6 meses de edad; cachorros absolutos, de 10 a 18 meses; perros jóvenes de 9 a 18 meses, y adultos de más de dos años.

"Fue una exposición bastante concurrida por el público en general, que en su mayor parte por primera vez iba a presentar a sus perros. Hubo mucho interés desde el primer momento", sostuvo el presidente de Kennel Club Jujuy, Fabricio Amador Candoloro. Asimismo, destacó que esta muestra forma parte de una de las iniciativas de la nueva comisión directiva que él encabeza y que se conformó en el mes de julio de este año en la entidad.

El titular de la institución indicó que "esta actividad era para hacer visible el rol del club y acercar a la gente que tenga perros de raza o sin pedigrí para poder educar en cuanto a la crianza y tenencia responsable. Destacar el trabajo de los criadores jujeños que son quienes apasionados por su raza buscan los mejores ejemplares, tanto en estructura como en salud. Principalmente para que ellos mismos puedan criar ejemplares óptimos que tengan una vida plena", destacó.

El objetivo del club

Seguidamente Candoloro dijo que el Kennel Club Jujuy es una entidad que lleva el registro de los perros con pedigrí en la provincia desde hace más de 40 años y que tiene el aval de la Federación Cinológica Argentina, única entidad que emite los pedigrís oficiales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...