¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacada actuación de los seniors jujeños

La capitalina Sofía Rocha se coronó campeona individual.

Miércoles, 26 de octubre de 2022 01:00

Destacada actuación de los jujeños en la edición 2022 del Campeonato Argentino Senior de Tenis de Mesa, disputado recientemente en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Destacada actuación de los jujeños en la edición 2022 del Campeonato Argentino Senior de Tenis de Mesa, disputado recientemente en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis.

Es que con solo cinco jugadores que compitieron en las distintas modalidades de juego, nuestra provincia regresó de la experiencia con un total de nueve podios, tres de ellos correspondientes a primeros puestos.

Sin dudas, la gran figura destacada de Jujuy en el Campeonato Argentino fue la capitalina Sofía Rocha quien se consagró campeona individual en la categoría para mayores de 60 años y campeona por equipos, en un equipo para mayores de 50 años conformado entre Jujuy y Córdoba.

También Sofía obtuvo 2 segundos puestos en la competencia individual para mayores de 50 años y de dobles femeninos de la misma categoría (en pareja con la cordobesa Patricia Sánchez).

El otro primer puesto para Jujuy lo consiguió la carmense Melisa Sánchez, quien tuvo una soberbia actuación en la modalidad dobles mixtos para mayores de 30 años y se consagró campeona en pareja con el porteño Daniel Constantino.

La actuación individual de Sofía Rocha fue de gran repercusión, sobre todo en la categoría para mayores de 60 años, ya que en la final derrotó en un partido muy cerrado por 3 sets a 2 a una figura muy importante del tenis de mesa nacional e internacional: la porteña Anabel Vitullo, múltiple campeona argentina y sudamericana en años anteriores.

Los restantes podios jujeños los lograron Carina Zapatero con el 3º lugar en la competencia individual para mayores de 30 años. Melisa Sánchez y Carina Zapatero en Dobles Femeninos y Equipos Femeninos para mayores de 30 años. Juan Agustín Vásquez con el tercer lugar en Individuales Mayores de 75 años.

La otra jujeña que estuvo participando fue Yolanda Ochoa, quien si bien no llegó a zona de podio, estuvo a un partido de llegar a la misma por lo que también fue destacable su participación.

Este torneo fue el más importante del Circuito Federado de Jugadores Seniors que organiza la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

 

Temas de la nota