¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma presentó el reporte integrado 2021/22

En el transcurso de la jornada hubo instancias de exposición y conversación con especialistas que mantienen un vínculo laboral y de negocio con la empresa Ledesma. 

Miércoles, 26 de octubre de 2022 15:26

El vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim acompañó a los directivos de la empresa Ledesma, encabezado por el Gerente General Javier Goñi en la presentación del Reporte Integrado de Ledesma 2021/2022. La ceremonia se desarrolló en la ciudad Capital con la participación de ministros del Poder Ejecutivo, intendentes y empresarios del medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim acompañó a los directivos de la empresa Ledesma, encabezado por el Gerente General Javier Goñi en la presentación del Reporte Integrado de Ledesma 2021/2022. La ceremonia se desarrolló en la ciudad Capital con la participación de ministros del Poder Ejecutivo, intendentes y empresarios del medio.

En el transcurso de la jornada hubo instancias de exposición y conversación con especialistas que mantienen un vínculo laboral y de negocio con la empresa Ledesma, además de otros ejemplos de emprendedurismo en el área tecnológica.

Acompañaron la presentación: la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigaran, el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, el intendente de la Fraile Pintado, Iván Poncio, de Libertador Gral. San Martin,  Oscar Jayat, entre otros.

Cabe señalar que la empresa Ledesma es líder en la producción de azúcar y papel y en la exportación de cítricos, y con una importante participación en los mercados de alcohol, bioetanol, carne y cereales. La compañía emplea a más de 5.000 personas.

CARLOS HAQUIM / Vicegobernador de la provincia de Jujuy.

Al referirse sobre el informe presentado, el vicegobernador Carlos Haquim expresó su satisfacción por estar presente en el evento y remarcó el dinamismo que le brinda a la economía jujeña “es un gusto escuchar la realidad de una empresa de Jujuy generadora de más de cinco mil puestos de trabajos, de actividad económica, de posibilidades a todos a los que prestan los servicios de logística, que son pymes y empresas que a su vez prestan servicios en Jujuy y que crean lo que realmente necesitamos los jujeños, el desarrollo de la actividad privada, actividad económica y puestos de trabajo genuino”, sostuvo.

Remarcó que prestó mucha atención al informe que brindó la empresa “respecto de los que ha sido el 2021 – 2022 y realmente los jujeños debemos sentirnos orgullosos de tener una empresa de tamaña envergadura en nuestra provincia”, resaltó.

En otro tramo de la entrevista, Haquim se refirió a la proyección que hizo de la provincia, de lograr la auto sustentabilidad económica y subrayó que eso será posible gracias a ampliación de la matriz productiva, “en un futuro con la producción de litio, las regalías, la participación que tiene la provincia en cada una de las empresas productoras vamos a obtener recursos importantísimos, además de la generación de recursos por la energía que genera Cauchari, que próximamente va a incorporar 200 megavatios más. Los recursos que se generan vienen a reemplazar a los recursos que tendrían que venir desde Nación y no llegan”, remarcó.  

Indicó que las partidas que se envía desde la gestión nacional está ajustado a lo que señalan las leyes vigentes, y que hay obras de demoraron muchos años en concretarse y que otras, como la ruta Nº 34 aún continúa abandonada, ocasionado serios problemas en el tránsito. “Encontrar otra obra de envergadura realizada por el gobierno nacional es muy difícil en estos casi siete años”. En ese marco destacó el esfuerzo de todos los jujeños para concretar obras que se llevan adelante con recursos propios de la provincia.

Por su parte el gerente general de la empresa Ledesma  Javier Goñi, quien brindó conceptos finales sobre el Reporte Integrado señaló la importancia de estar en la ciudad Capital, expresando el balance como les fue y los proyectos a futuro.

Evaluó que fue un año que está en el marco general de las dificultades “pero estamos muy satisfechos, la zafra ha sido más corta pero con todas la inversiones que hemos hecho, el  manejo de riego que permitió optimizar el agua disponible”. Además destacó que la empresa realiza una importante contribución con el pago de impuesto “que es casi equivalente a los resultados de ganancias, la cantidad de salarios, es decir, todo lo que genera la empresa Ledesma en su comunidad es importante”.

Por último Goñi adelantó que hay nuevos proyectos, especialmente para reemplazar el plástico de único uso, la vajilla con pulpa prensada con Ledesma NAT y esa es una nueva inversión que va a generar puestos de trabajo”, subrayó.

Instancias de presentación de experiencias de emprendedores tecnológicos y su relación con la empresa:

Expusieron Humberto Solá, director de Innovación, Ambiente y Energía de Ledesma, y  Pablo Gudiño, CEO y copropietario de Openix IT Solutions.

Marcos Uribelarrea, director del Negocio Papel de Ledesma, y Ezequiel Escobar, cofundador y propietario de USound.

Temas de la nota