¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó durante seis años de una niña y fue condenado

El fiscal de Cámara Diego Cussel había solicitado la pena de 20 años de prisión para el inculpado. La víctima vivió gran parte de su niñez sometida a los ataques sexuales de la pareja de su madre.

Jueves, 27 de octubre de 2022 00:51

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 15 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña por más de seis años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 15 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña por más de seis años.

Además, en el veredicto se ordenó la obtención del perfil genético del condenado, para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por los jueces Cecilia Sadir (presidenta de trámite), Luís Kamada y Javier Salvatierra, en tanto la secretaría estuvo a cargo de José López García, quien leyó la parte dispositiva del fallo, hallándolo al acusado autor material y responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia (varios hechos), en concurso real".

Según la requisitoria de la Fiscalía, los abusos sexuales ocurrieron desde que la víctima tenía cinco años, en un domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde la víctima convivía con el imputado y su progenitora.

Los aberrantes hechos continuaron hasta el 2019, cuando la víctima tenía 11 años y logró valerse de fuerzas para contar a su madre sobre el calvario que vivió durante gran parte de su niñez.

En los alegatos del juicio, el fiscal ante el Tribunal Diego Cussel solicitó para el acusado la pena de 20 años de prisión; en tanto el abogado querellante, Roberto Carlos Alemán Laureano, pidió que se lo condene a 30 años de prisión.

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Martín Miguel Castro, pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, donde las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

Temas de la nota