¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors fue eliminado

El "xeneize" cayó por penales, luego de igualar 1 a 1 ante Patronato que clasificó a la final del certamen.

Jueves, 27 de octubre de 2022 00:51

Noche copera en la provincia de San Juan donde ayer Boca Juniors se enfrentó a Patronato de Paraná por la semifinal de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noche copera en la provincia de San Juan donde ayer Boca Juniors se enfrentó a Patronato de Paraná por la semifinal de la Copa Argentina.

El partido en los 90 minutos reglamentarios culminó 1 a 1, después los de Entre Ríos avanzaron por penales.

Boca presentó un equipo totalmente distinto al que jugó el último fin de semana ante Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional. El director técnico "xeneize", Hugo Ibarra, puso en cancha un once titular con habituales suplentes.

En el primer tiempo el que pegó primero fue Patronato. El equipo entrerriano se puso en ventaja después de una gran definición de Estigarribia que dejó en el camino la marca de Roncaglia y con su remate venció la resistencia del golero rival a los 32 minutos.

En lo que restó de esa etapa inicial, el equipo de Paraná no sufrió mayores contratiempos para irse con esa ventaja al descanso. Boca fue al vestuario a replantear un primer tiempo realmente flojo.

En el complemento el "xeneize" pudo llegar al empate gracias a la efectividad del colombiano Villa que desde los doce pasos, a los 28, después de un penal sancionado por el árbitro del encuentro.

Pese al empate en el marcador, el elenco de Entre Ríos no se quedó e intentó llegar al segundo gol por la vía aérea pero no estuvo "fino" en la definición.

El final del tiempo regular en Cuyo fue emocionante con Boca buscando el empate con Langoni y Romero ya en cancha. El equipo de La Ribera tampoco estuvo certero y la definición pasó a los penales. En esa dramática definición Patronato se impuso 3 a 2 y llegó a la final.

Temas de la nota