¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las ventas en los súper volvieron a repuntar

El Indec informó que las operaciones en la provincia para el mes de agosto superaron los 3 mil millones de pesos.
Jueves, 27 de octubre de 2022 00:51

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Nacional de Estadística y Censos indicó en su informe mensual que las ventas en los supermercados en la provincia superaron los 3 mil millones de pesos y que a nivel nacional el 36,2% de los pagos se realiza con tarjeta de crédito.

Según los datos oficiales del Indec, las ventas a precios corrientes de agosto de 2022 en la provincia llegaron a los 3.305 millones de pesos, superando las registradas en el mes de julio que alcanzaron los 3.299 millones de pesos.

En detalle, el reporte arrojó que la mayoría de las ventas a precios corrientes fue de artículos de almacén, al tener operaciones por 905 millones de pesos, mientras que los productos de limpieza alcanzaron ventas totales de 790 millones de pesos, seguidos de la venta de carnes que alcanzaron operaciones por 435 millones de pesos.

Asimismo, las ventas de bebidas en los supermercados durante el mes de agosto alcanzaron los 422 millones de pesos.

Si bien las ventas en la provincia aumentaron respecto al mes anterior, en comparación interanual Jujuy es la provincia argentina con menos porcentaje de aumento en sus ventas, alcanzando el 69,6%, mientras que el promedio nacional es de 80,6%.

Datos nacionales

Por su parte, el Indec señala que en el país para el mes de agosto, las ventas totales a precios corrientes ascendieron a 218.264 millones de pesos, lo que representa el 96,8% de las ventas totales y muestra un aumento del 81,6% respecto a agosto de 2021.

El dato relevante también señala que la financiación de compra de alimentos, que representa el 90% de las ventas de supermercados, con tarjetas de crédito aumentó un 84,3% interanual.

El alto porcentaje de uso de tarjeta de crédito para financiar las compras revela la falta de efectivo por la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, frente a la inflación que en agosto alcanzó el 7%, de alza en los precios minoristas.

Las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 81.530.628 millones que representó el 36,2% de las ventas totales.