iPhone en situación de Android, confirman que adoptarán cargadores USB-C

Los iPhone de Apple tienen un puerto exclusivo denominado Lightning, ausente en cualquier teléfono con Android. Eso cambiará: un ejecutivo de la empresa californiana confirmó que próximos dispositivos móviles de la marca tendrán una ranura USB-C, la misma que tienen la mayoría de los smartphones del mercado.

La compañía ha recibido intensas presiones para adoptar un conector universal, que no obligue a los usuarios de sus equipos a comprar cargadores especiales, una movida que además favorecería al cuidado del medio ambiente al reducir la chatarra electrónica.

Las presiones para Apple llegaron principalmente desde el viejo continente. El Parlamento Europeo votó a favor del USB-C como estándar de carga en la región.

Los eurodiputados alegaron que la adopción de un modelo único reducirá la gran cantidad de cargadores obsoletos descartados cada año y que reducirá los costos para los consumidores. Se espera que el cambio permita el ahorro al menos 200 millones de euros al año y reduzca más de 1.000 toneladas de desechos electrónicos anuales en la UE.

Un ejecutivo de Apple confirmó que los iPhone tendrán USB-C

Quien confirmó el cambio fue Greg Joswiak, que en una entrevista con The Wall Street Journal durante el evento Tech Live dijo que emprenderá la transición para cumplir con las regulaciones europeas.

“Obviamente, tendremos que cumplir”, señaló el vicepresidente de marketing mundial de Apple.

Joswiak aprovechó la ocasión para lanzar algunos dardos hacia las trincheras de la Unión Europea, señalando que hace diez años el organismo impulso la adopción del micro-USB y que entonces Apple ofreció cables desmontables para que los usuarios puedan cambiarlos sin inconvenientes. De esa forma, notó, más de 1.000 millones de personas continuaron usando sus cargadores en lugar de tirarlos y generar deshechos electrónicos.

iPhone con USB-C: ¿sólo para Europa o para todo el mundo?

“No tenemos otra opción (…) que cumplir con las leyes locales”, comentó el representante de Apple en la entrevista.

Siguiendo a Engadget, Joswiak no explicó si el cambio en los iPhone se realizará únicamente para los mercados de la Unión Europea (donde a fines de 2024 regirá la nueva exigencia a favor del USB-C) o si la movida será para todos los modelos que comercializan a nivel global.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...