¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ascendieron Los Cholos

El combinado que nació de una amistad en tiempos de carnaval se consagró campeón y jugará en la División A.

Viernes, 28 de octubre de 2022 01:02

Se adelantó el carnaval, Los Cholos ascendió a la "A". Este equipo ya no es la revelación de la complicada Liga de Fútbol de los Profesionales de Jujuy, sino una mera realidad, y así lo demostró en la competencia donde el equipo marcó diferencias con números y resultados exorbitantes que no deja de sorprender a propios y extraños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se adelantó el carnaval, Los Cholos ascendió a la "A". Este equipo ya no es la revelación de la complicada Liga de Fútbol de los Profesionales de Jujuy, sino una mera realidad, y así lo demostró en la competencia donde el equipo marcó diferencias con números y resultados exorbitantes que no deja de sorprender a propios y extraños.

Cabe recordar que el equipo carnavalero tiene apenas dos años de vida y de 4 zonas campeonatos disputadas en su historial (sistema principal que se juega la Liga) ganaron 3 de manera invicta y la otra fue un segundo puesto. Con la obtención de esta zona campeonato. Los Cholos obtuvieron el ascenso a la máxima categoría y ahora esperan rival para jugar la gran final el sábado 17 de diciembre.

El dato histórico a destacar es que esta zona la ganaron con puntaje perfecto, triunfando en 12 partidos de 12 programados, con 34 goles a favor y solo 4 en contra, dejando atrás a cada rival con el que se enfrentó, algo qué pasa por primera vez en la Liga de los Profesionales. Tal es así que los muchachos desde el día uno estuvieron en la primera posición de la tabla, para no dejarla jamás. Quedan todavía fechas para disputar en el torneo, pero ya nadie puede alcanzar a Los Cholos y eso marca el hambre competitivo con el que disputaron el certamen. Algo también histórico es que un torneo de estos se defina su primer lugar con tanta anticipación.

Sin dudas que los partidos y momentos vividos los sábados, reflejados en números son asombrosos. Hasta hoy el equipo carnavalero disputó 72 partidos en su historial ganando 57, Empatando en 12 oportunidades y solamente conocieron la derrota 3 veces.

Con un promedio de gol a favor de 3,17 y un promedio de gol en contra de 0,66 por partido.

Los Cholos siguen haciendo historia y marcando números que jamás se acercaron ni a la mitad en la historia de la Liga de Profesionales de Fútbol.

Sábado a sábado rivales e hinchas adversarios se convocan donde jueguen Los Cholos. 11 cholos contra 11 rivales y 100 hinchas que esperan verlos caer, pero ese momento no llega, un equipo de amigos termina contento y festejando, el resto espera el próximo sábado para que se dé y no se da, no se dio y llegó el ascenso de esta manera, sin derrotas, sin empates, con todos los galardones.

Es el equipos con más goles a favor y teniendo en el top 5 de la Liga a dos de ellos. Gonzalo De La Colina con 15 goles convertidos en el puesto 1 de artilleros y Jorge Beller con 8 goles compartiendo el 3er puesto. El arco también tiene la valla menos vencida, con un Leonardo Rosenbluth intratable y con un gran Julio Molina que junto a la muralla defensiva, solo 4 veces quebraron el arco los rivales en 3 meses.

Los Cholos ya tienen puesta la cabeza en el 17, pero no de diciembre que será la final. En el 17 de febrero que se avecina el carnaval donde son aún más protagonistas por su amistad que en el torneo de fútbol en Jujuy.

El esfuerzo y sacrificio que realizada cada uno de los integrantes del equipo muestra sus frutos en cada partido y eso garantiza el éxito competitivo. Es que poder sentar el compromiso y mantenerse vigentes deportivamente ayuda a lograr el triunfo.

 

Temas de la nota