¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades para los adultos mayores en el Cepam

Se esta realizando una jornada de juegos de azar a cargo del Inprojuy. 

Viernes, 28 de octubre de 2022 10:56

Esta mañana en el Centro Provincial del Adulto Mayor (Cepam) se está realizando una jornada lúdica para quienes asisten allí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el Centro Provincial del Adulto Mayor (Cepam) se está realizando una jornada lúdica para quienes asisten allí.

Puntualmente el InproJuy llegó hasta ese lugar para que los adultos mayores pasen un rato de distracción jugando a una lota, al respecto María Spengler, encargada del área de Juego Responsable del InproJuy comento sobre la jornada “Jugar x Jugar” que se está realizando y dijo “esta es una jornada en la que asisten más de 100 adultos mayores para los que traemos esta propuesta  de distracción en donde queremos que se entienda de azar sea un momento lúdico, de distracción y socialización y que no se transforme en un juego patológico”.

Dijo que el índice de juego patológico en el país es del 1,7% y que se trata de una adicción sin sustancia, pero que se sufre mucho.

“Hoy tenemos más de cincuenta personas que se acercaron y firmaron su acta voluntaria en la que se les prohíbe el ingreso a cualquier sala de juego. Ellos firmaron esa autorización y nosotros damos una lista a los propietarios de la salas de juego y se les prohíbe la entrada, es por eso que debemos decir que en nuestra provincia lamentablemente tenemos esta patología”, dijo Spengler.

Quienes sientan y crean que tienen problemas de adicción al juego, pueden acercarse a las oficinas del InproJuy  (avenida Italia 39) a firmar esta solicitud o bien a través de la página web www.inprojuy.gob.ar