¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Halloween 2022: cuatro ideas de disfraces fáciles y baratos para aterrar a todos

Cómo recrear algunos de los personajes tendendencia de series de Netflix como Stranger Things y Merlina, hasta otros clásicos. 

Viernes, 28 de octubre de 2022 19:38

Con la cercanía de Halloween comienza la desesperación por buscar el disfraz perfecto. Algunos buscan durante semanas el traje ideal, otros lo compran a última hora. Si sos de los que no queres gastar un dineral, en esta nota te traemos cuatro ideas fáciles y baratas para realizar en tu casa y ser el centro de atención.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la cercanía de Halloween comienza la desesperación por buscar el disfraz perfecto. Algunos buscan durante semanas el traje ideal, otros lo compran a última hora. Si sos de los que no queres gastar un dineral, en esta nota te traemos cuatro ideas fáciles y baratas para realizar en tu casa y ser el centro de atención.

Series tendencia: Stranger Things y Merlina Adams

En noviembre, Netflix estrena la serie Wednesday, que narra la historia de Merlina Adams. Ya hay gran expectativa por la producción dirigida por Tim Burton y sin duda los disfraces de la hija mayor de Los Locos Adams será uno de los más requerido y además cuenta con el plus de que es muy sencillo.

Disfraz de Merlina Addams

Con un poco de maquillaje blanco, obtendrás una caracterización DIY de una de las niñas más siniestras de la historia del cine.

¿Qué necesitas?

 

  • Un vestido negro de corte clásico
  • Una camisa blanca por debajo con el cuello por fuera
  • Para el pelo realizar dos trenzas simples
  • Un poco de maquillaje blanco
  • Total ausencia de empatía con el resto de seres humanos

'One' o Vecna, de 'Stranger Things'

Los fans de Stranger Things lo tienen muy fácil. Además de los personajes ya conocidos de la serie, que siempre son buenas opciones y con los que basta buscar un look ochentero, este año pueden inspirarse en el villano de la cuarta temporada, tanto en su faceta humana como en la versión que muestra en el mundo del revés.

Con sólo una camisa blanca y unos pantalones a juego —quizás también una peluca— podrán disfrazarse de One. Caracterizarse de Vecna es más complejo, pero los más hábiles con el maquillaje tal vez se atrevan a intentar simular su rostro cadavérico y las ramificaciones de su cuerpo.

Disfraz de esqueleto

Los esqueletos son un clásico de todas las fiestas de disfraces y pueden adaptarse fácilmente a niños y grandes.

 

 
  • Pantalón largo negro
  • Camiseta negra de manga larga
  • Papel transfer blanco para camisetas o pintura blanca

Sobre las prendas negras podes pintar de blanco los huesos o imprimir la plantilla que te dejamos abajo e imprimirla sobre papel transfer blanco. Luego pegarla sobre la prenda fijandolo con plancha.

Si no quieres arruinar la prenda, tambièn podes hacerlo con papel autoadhesivo.

 

Disfraz de bruja

Cualquier vestido negro que tengas en casa puede servir para disfrazarse de bruja. Si le añades esta capa en forma de telaraña y un gorro puntiagudo conseguirás el traje perfecto para Halloween.

¿Qué necesitas para la capa?

  • Fieltro negro
  • Pegamento
  • Cinta negra
  • Tijeras

Pasos:

  1. Dobla el fieltro a la mitad creando un cuadrado.
  2. En el pico donde se une la tela dibuja una semicircunferencia con la tiza. Corta.
  3. Cuando despliegues la tela verás que has conseguido la forma de una capa.
  4. Corta la parte del cuello.
  5. Ahora llega la parte más creativa. Dibuja con tiza unas aguas en la parte inferior. En el interior haz triángulos y medias lunas.
  6. Corta el interior de las formas para crear la capa de tela de araña.
  7. Tomá dos trozos iguales de cinta negra y pega a la parte superior, donde va el cuello. ¡Listo! Ya tenés tu capa sin necesidad de coser.

¿Cómo hacer un sombrero de bruja? 

Pasos:

1. Dobla una cartulina haciendo la forma de cono. Una vez que lo tengas listo pega muy bien el cono para que no se deshaga

2. Corta la cartulina que sobra

3. Realiza una base circular también con cartulina negra y pégala al cono. Recuerda que deberás abrir un hueco en el medio para tu cabeza.

4. Decora el sombrero a tu gusto, podés incluirle estrellas, arañas y telarañas dibujadas, una cinta con hebilla, etc.

Temas de la nota