¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es el último día de la preinscripción para ingresar a primer año

Los interesados tienen tiempo hasta la medianoche y deben elegir dos instituciones en las cuales desean ingresar.

Viernes, 28 de octubre de 2022 09:07

Los alumnos de séptimo grado que deseen continuar la secundaria en establecimientos públicos durante el ciclo lectivo 2023 tienen hasta hoy para preinscribirse en el sitio www.ingreso2023.jujuy.edu.ar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los alumnos de séptimo grado que deseen continuar la secundaria en establecimientos públicos durante el ciclo lectivo 2023 tienen hasta hoy para preinscribirse en el sitio www.ingreso2023.jujuy.edu.ar

Los padres, tutores o incluso los propios chicos pueden realizar el trámite con la constancia actualizada de alu8mno regular de 7º grado que contiene un código único de preinscripción.

Los ingresantes deberán seleccionar dos escuelas: una como preferencia y la segunda como alternativa.

De acuerdo al dispositivo difundido por el Ministerio de Educación de la Provincia en las instituciones donde haya sobredemanda de inscriptos se priorizarán los estudiantes: con discapacidad, abanderados, hermanos de alumnos que estén cursando sus estudios secundarios durante el 2023; y al resto que no tenga esas condiciones.

Si optaron por escuelas donde no se exceda la demanda los bancos se asignan a todos los estudiantes preinscriptos sin distinción.

Eso se sabrá con certeza del 31 de octubre al 4 de noviembre en que se publicará el listado de escuelas en las que la demanda supera las vacantes disponibles y por eso entrarán en el primer sorteo.

El 4 de noviembre se pondrán en marcha los bolilleros, en una instancia televisada ante escribano público, con los que se designará un día y horario, el listado de ingresos empezará con los más cercanos a esa fecha y hora.

El 7 de noviembre se publicarán los resultados del primer sorteo y los bancos asignados para cada institución.

Los tutores y padres deben tener en cuenta que la inscripción se considera completa cuando concurren al establecimiento con la documentación para finiquitar los trámites correspondientes. Si no lo hacen en los plazos debidos esas vacantes vuelven a ser sorteadas.

Los alumnos que no hayan sido asignados en la primera instancia tendrán otro sorteo a principios de diciembre. El Gobierno Provincial indicó que garantiza la transparencia de esta modalidad y que haya una vacante para cada estudiante.

Las otras dos oportunidades

Para quienes no salgan favorecidos en el primer sorteo, la segunda preinscripción se cumplirá del 22 al 25 de noviembre, quedando el segundo sorteo para el 2 de diciembre. Y el 19 de diciembre corresponderá a una tercera instancia dentro de los colegios que tengan vacantes disponibles. Vale recordar que desde este año se dispuso que la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de capital brinde la oportunidad a sus alumnos de séptimo grado de continuar sus estudios en el nivel Secundario, es decir un pase automático por lo cual quedarán pocas chances de que se sumen estudiantes de otras escuelas.

Se trata de la tercera camada de estudiantes de séptimo grado que accederá al Secundario con esta modalidad, que suplantó a los exámenes de ingreso, conforme a lo que establece la resolución N° 13.913 del 2019, “para garantizar las condiciones de acceso a 1° año e igualar las oportunidades establecidas en la Ley Nacional de Educación”. La documentación para confirmar la inscripción es: la constancia de alumno regular de 7º grado, partida de nacimiento, ficha de salud, fotocopia de DNI y fotocopia de DNI de padre o tutor; así como los papeles que acrediten una condición particular.