Camionero alcoholizado evadió dos controles viales

Un camionero que manejaba bajo los efectos del alcohol y evadió dos controles vehiculares ubicados sobre la ruta nacional Nº9 fue detenido a la altura del barrio Cerro Las Rosas de la capital provincial, luego de una persecución que se extendió por casi 30 kilómetros sobre la mencionada carretera.

El hecho se registró durante la tarde del sábado y el conductor del rodado, quien se encontraba acompañado de una mujer, arrojó un resultado positivo al alcohotest con 1,60 de graduación alcohólica en su sangre.

Según señalaron fuentes consultadas por nuestro medio, los efectivos de la Seccional 54º, en forma conjunta con personal de Seguridad Vial y del Comando de Seguridad, tras persecución que se extendió por la ruta Nº 9 desde León y que culminó en inmediaciones del barrio Cerro Las Rosas, demoraron a un camión de gran porte, conducido por un hombre que viajaba en compañía de una mujer, debido a que el conductor del rodado evadió dos puestos de controles vehiculares en León y en Yala.

Alrededor de las 15.30, personal del puesto caminero de León informó a la Seccional 54º que el chofer de un camión de marca Scania con semirremolque que circulaba en sentido norte-sur, había evadido el respectivo control vehicular. Ante ello los uniformados de Yala se apostaron sobre ruta 9, altura de la dependencia, a fines de detener la marcha del rodado, pero allí también el conductor hizo caso omiso a las señales impartidas por el personal policial, continuando su viaje por la mencionada ruta.

En tal sentido inició la persecución del camión, logrando la demora del rodado sobre la banquina de ruta 9 a la altura barrio Cerro Las Rosas. Los ocupantes regresaban de dejar mercaderías en La Quiaca, a raíz de esto transportaban una importante suma de dinero en efectivo.

Seguidamente personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al chofer, el cual arrojó resultado positivo (1,60 g/L) de alcohol en sangre.

Posteriormente en consulta con la Fiscalía de Turno, se le imputó al conductor el delito de atentado a la autoridad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...