¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso final del torneo "integración 2022"

En las instalaciones de Atlético Ledesma se jugaron las finales y luego entregaron los premios. Este año se sumaron las categorías damas contando con un buen marco de equipos en total.
Lunes, 03 de octubre de 2022 00:52

Se bajó el telón de una nueva edición del ya tradicional torneo de fútbol infantil denominado "Integración" organizado por Club Atlético Ledesma. El balance es altamente positivo por el constante crecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se bajó el telón de una nueva edición del ya tradicional torneo de fútbol infantil denominado "Integración" organizado por Club Atlético Ledesma. El balance es altamente positivo por el constante crecimiento.

Sucede que "superó las expectativas, fue muy bueno, participaron 165 equipos con un total de 3.200 niñas y niños", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy Juan Hermida, agregando que "este año tuvimos la particularidad que se incorporaron dos categorías femenino, la 2007, 08, 09, y la 2010, 2011 y 2012, ya que siempre tuvimos equipos mixtos".

De este modo, desde la organización abrieron el cupo a las mujeres dándoles la misma importancia que a los varones.

El profesor Hermida resaltó que en esta edición se sumó una sede más, "en San Salvador, incorporamos otra sede a la que teníamos con Deportivo Luján, ya que se jugó en Alto Comedero, a eso le debemos sumar las otras sedes como ser Ledesma, Fraile Pintado, Calilegua, Yuto con al cual intervienen Caimancito, El Bananal, Urundel, Colonia Santa Rosa, estos dos últimos son de Salta, El Talar, El Piquete, los viajes de estos últimos grupos llegan por los caminos internos que posee la empresa Ledesma".

Justamente, el coordinador del Torneo Integración remarcó el importante trabajo que se realizó a través de Club Atlético Ledesma y la empresa Ledesma Sociedad Anónima, ya que "todo cubría Ledesma, se hizo el traslado de todas las categorías mujeres porque al no ser tantos equipos las de Yuto, Calilegua, El Talar, El Piquete, tenían viajes, esto sale con fondos de la empresa a través del Departamento de Relaciones con la Comunidad y desde el club sale mucho como ser mantenimiento de las canchas, los marcados, mucho de la logística, los profesores".

Pero Juan Hermida ya piensa en el próximo año, "tengo muchas ideas, este año sumamos las chicas, el año que viene vamos a ver si podemos ampliar ese terreno; fue muy bueno y está excelente, veremos si se puede", culminó el coordinador del torneo.

Un buen año competitivo

ALEGRÍA | LOS NIÑOS POSARON CON SUS TROFEOS

Luego de las trece fechas que se desarrollaron en las diferentes sedes a lo largo de estos meses, finalizó la 12º edición y entregaron los premios a los mejores de cada una de las categorías. En las instalaciones del Club Atlético Ledesma, se vivió una doble jornada donde se disputaron los partidos definitorios de este torneo que más allá de un resultado deportivo, logró el principal objetivo, que los niños y niñas de diferentes puntos de la provincia confraternicen.

La familia de los pequeños jugadores también acompañó, disfrutaron la jornada al aire libre, porque el “Integración” se trató de eso, de vivir cada jornada donde los niños fueron los grandes protagonistas. Luego de haber estado encerrados dos años prácticamente, estas jornadas tienen otro significado, por ello se vive y disfruta diferente. Muy temprano comenzaron a llegar los colectivos desde los distintos puntos de la provincia para dar inicio a la jornada con los cruces de semifinal. Al mediodía todos compartieron un almuerzo a la canasta y posteriormente continuaron con la programación.

Es que se premió a los tres mejores, pero también hubo reconocimiento para jugador o jugadora destacada, goleador, arqueros con menos goles recibidos. El “Integración” contó con la organización de Club Atlético Ledesma, pero fundamentalmente el acompañamiento constante de Ledesma Sociedad Anónima Agrícola Industrial a través del área Relaciones con la Comunidad que trabajaron y mucho para no dejar detalles librados al azar atendiendo a que son niños y niñas los que jugaban. 

Las posiciones finales de cada categoría

A lo largo de la jornada se dieron diferentes resultados en las distintas categorías, tanto en damas como caballeros. Los campeones en la categoría 13-14 fueron Pitufos Blancos de Libertador General San Martín, mientras que Real Madrid de la localidad de Yuto quedó en el segundo lugar. En la categoría 11-12 resultó ganador Club Atlético Ledesma de Libertador al tiempo que Kanarios Verdes de Ledesma fue subcampeón. En categoría 2009-10 Real Madrid de Yuto fue campeón al ganarle en la final a Terribles Rojos de Fraile Pintado que culminó segundo.

UNA GRAN JORNADA | SE VIVIÓ CON EL CIERRE DEL TRADICIONAL TORNEO EN EL CLUB “ROJO”.

En fútbol femenino, tuvo como campeonas en la categoría 20072008 y 2009 a Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín, mientras que subcampeonas fueron las chicas de El Piquete del departamento San Pedro. En tanto que en la categoría 20102011 y 2012, Club Rivadavia de San Salvador fue campeón y Club Atlético Ledesma de Libertador fueron subcampeonas. Los trofeos y las medallas van a quedar por siempre, pero los recuerdos de los equipos que a lo largo del año participaron será inolvidable para cada uno de los niños y cada niña que dijeron presentes.

LOS PITUFOS BLANCOS | EL EQUIPO DE LIBERTADOR FUE CAMPEÓN 2013-2014.

Un gran acierto de Ledesma que desde la creación del certamen vio un crecimiento que sin dudas no tiene techo por el interés que las escuelas de fútbol de la provincia muestran siempre. Al culminar se agradeció a todos los que hicieron posible que el desarrollo del torneo “Integración” de fútbol infantil pueda desarrollarse con normalidad y los chicos hayan disfrutado cada fin de semana. A diferencia de otros años, el nivel de juego va creciendo.

Todos amigos

Al ser una jornada larga, los equipos disfrutaron del predio que posee Club Atlético Ledesma. Porque desde la organización les brindaron poniendo a disposición todas las instalaciones de la entidad. “Fue una doble jornada, por la mañana se jugó octavo y cuarto y la tarde de semi y final”, manifestó Andrés Miranda, uno de los profesores que trabaja en la organización del certamen del club “rojo”.

El entrenador dijo que “compartimos un almuerzo, fue una pausa para que haya camaradería, compartieron entre todos más allá de que cada equipo tuvo un sector asignado, pero entre partido y partido dialogaban con los chicos de los otros equipos”, subrayó. Sucede que para Miranda “la idea del Integración es que hagan amigos, conocidos, porque es lo más lindo del deporte y son los recuerdos que se llevan para siempre”, finalizó.