¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la semana municipal de la capacidad y la superación

Hay charlas, stands, cursos, juegos y todo tipo de propuestas a cargo de diferentes instituciones de la comunidad.

Lunes, 03 de octubre de 2022 00:52

El municipio de la capital jujeña lanzó la "Semana Municipal de la Capacidad y Superación" que se llevará a cabo desde hoy hasta el 6 de octubre en diferentes dependencias y con una variada agenda de actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio de la capital jujeña lanzó la "Semana Municipal de la Capacidad y Superación" que se llevará a cabo desde hoy hasta el 6 de octubre en diferentes dependencias y con una variada agenda de actividades.

Tras la aprobación de la ordenanza N° 7748/2022, que establece el fomento de conductas responsables y solidarias, el municipio lanzó la "Semana Municipal de la Capacidad y Superación" que se llevará a cabo del 3 al 6 de este mes en diferentes instituciones, tanto privadas como del municipio, a través de actividades que promueven el respeto, los valores y buscan visibilizar la discapacidad con el objetivo de motivar una ciudad más inclusiva y amigable.

En este marco, el intendente Raúl Jorge explicó que "esto significa incluir a la discapacidad como temática transversal con todas las áreas" y amplió que "hemos convocado a las asociaciones civiles, a las distintas direcciones que trabajan en el deporte, la asistencia social, los adultos mayores, niñez y adolescencia; todos nuestros CDI con el objetivo de interpretar correctamente el tema de la discapacidad con una idea de la inclusión permanente".

Hoy, por la mañana, en el CDI Santa Rita, de 9 a 13, se dictará un taller de "Prevención para el cuidado de la vista en los primero años de vida", estimulación visual y control oftalmológico para niños/as de 3 años sin obra social. De 9 a 10, en el Colegio Che-Il habrá un taller Expo-Vivencial, Inclusión Educativa, Articulación con la asociación Mudeba.

En la delegación Villa Jardín de Reyes, de 9 a 12, habrá una Jornada de Sensibilización, además habrá un guiado por el parque Xibi Xibi y Centro de Día Alborada; en la plaza Constitución de Cuyaya se hará una "Feria de la salud bucal", en el CPV Kennedy habrá actividades de concientización de 9 a 13, charla sobre salud sexual y reproductiva de 10 a 11, actividades lúdicas a cargo de la Dirección Provincial de Rehabilitación de 10 a 11.30. En centro cultural "Héctor Tizón" habrá exposición de Arte, habrá un experiencia sensorial, coro Lengua de Señas de 9 a 13. En el Salón de los Intendentes, entrega de visitante distinguido a Tobias Didier, Federación Argentina de Deportes para ciegos, a las 10.30.

En tanto las actividades previstas para la tarde contemplan en el CDI Olivia Molina y Pata Pila la realización de un mural "Lengua de señas Argentina" de 14 a 18, en el CPV Kennedy habrá una charla sobre lactancia, crianza y discapacidad de 15 a 16. Recorrido con folletería informando derechos, trato digno y trámites de 15 a 18. Muestra artística accesible "Todos somos arte" y presentación del libro adaptado "Te cuento como me cuidan" guía y técnica de Turismo, Marcela María Tames, entre otras tantas.

Las actividades continúan hasta el jueves con charlas, stands, cursos y una gran variedad de actividades.