¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una institución que trabaja activamente por todos sus socios

El doctor José Alberto Menéndez, titular del Circulo Odontológico brindó detalles de la actualidad institucional.
Lunes, 03 de octubre de 2022 00:52

Hoy, al celebrarse el Día de la Odontología Latinoamericana y el Día del Odontólogo, el doctor José Alberto Menéndez, presidente del Circulo Odontológico de Jujuy brindó detalles de la actualidad institucional y de las actividades que se llevarán a cabo en este marco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, al celebrarse el Día de la Odontología Latinoamericana y el Día del Odontólogo, el doctor José Alberto Menéndez, presidente del Circulo Odontológico de Jujuy brindó detalles de la actualidad institucional y de las actividades que se llevarán a cabo en este marco.

Informó que hoy, a las 9, habrá un acto protocolar en honor a los odontólogos en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno y esperan la presencia del gobernador Gerardo Morales, entre otros funcionarios, profesionales.

Por la tarde, continuará la celebración con una tradicional actividad (que se realiza hace más de 25 años) en la sede de San Pedro de Jujuy, en La Esperanza Golf Club, donde se realizará un asado de camaradería y un posterior torneo de golf "Deschampada". Cabe mencionar que todos los socios de la provincia están invitados al encuentro.

Este miércoles 5, se llevará adelante una importante actividad referida al Seguro de Mala Praxis. Asimismo se recibirá a los nuevos socios que se incorporan a la institución profesional.

También continuarán con las charlas de prevención y concientización a la población sobre el cuidado de la salud odontológica, "la cual recordamos y aconsejamos estar en contacto con un profesional odontólogo de cabecera, mínimamente dos veces al año y no llegar solo en casos de urgencia", remarcó.

El viernes 7 del corriente, las odontólogas tendrán un encuentro, exclusivamente de mujeres, en Apuap y disfrutarán deun almuerzo, baile, karaoke, mesas dulces, sorteos y otros entretenimientos.

El sábado 15 de octubre se cumplirá la cena Día de la Odontología Latinoamericana, en el salón Verona del barrio Los Perales y tendrá la participación de entidades hermanas de otras provincias y autoridades de instituciones locales. Habrá música, baile y sorteos.

Actualidad institucional

En este sentido, el presidente del Circulo Odontológico de Jujuy dijo que "durante la pandemia hemos pasado momentos muy difíciles, con muy pocas actividades y con muchos cambios a la hora de trabajar, por ello hemos tenido adaptarnos e incorporar un especial equipo protección personal para para atender a los pacientes, porque ellos tenían miedo de asistir al consultorio. Éramos un potencial vector de contagio de la enfermedad, realmente fue muy complicado, pero de a poco se fue superando". Y agregó que "el Círculo Odontológico siempre estuvo a la altura de las circunstancias con respecto a la contención del socio en la problemática".

Convenios

En este aspecto, el profesional sostuvo han seguido manteniendo los convenios con obras sociales, porque muchas de ellas han entendido la problemática. "Igualmente hay que decir que muchas de ellas tienen graves inconvenientes en un país tan inestable, al igual que nosotros lo tenemos con los insumos, porque como todos saben la gran mayoría de los materiales que usamos tienen componentes importados y no se consiguen o están a costos muy elevados (precio dólar). Igualmente nunca se dejó de proveer a nuestros socios, incluso en pandemia".

El Círculo Odontológico

La colegio profesional cuenta con 600 socios, muchos de ellos vitalicios. La institución plantea iniciar remodelaciones, actividad que realizan constantemente para brindar mayores y amplios espacios para los socios. "Seguimos creciendo, todos los años tenemos entre 15 a 20 odontólogos nuevos que ingresan y por ese motivo necesitamos ampliarnos y seguir creciendo". Cabe destacar que cuentan con una sede en calle Necochea en la cual dictan diversos cursos de capacitaciones de posgrado, y que tiene una sala de conferencias y aparatología donde se llevan adelante distintas prácticas.

Para finalizar, aprovechó la oportunidad para saludar a todos los colegas en su día y los invitó a ser parte de todas las actividades propuestas por la institución madre y les recordó que las puertas están abiertas para todo tipo de consultas y exigencias.