¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Con devoción los jujeños honraron a la santa patrona

La Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya fue honrada por miles de jujeños que la vivaron en el santuario.
Lunes, 03 de octubre de 2022 00:52

Miles de pañuelos blancos agitados por una multitud recibió con profunda devoción el ingreso de la imagen de la Virgen peregrina Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya después de dos años de restricciones y en muchos casos de profundo dolor ante la pérdida de algún ser amado como consecuencia de la pandemia que azotó a todo el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de pañuelos blancos agitados por una multitud recibió con profunda devoción el ingreso de la imagen de la Virgen peregrina Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya después de dos años de restricciones y en muchos casos de profundo dolor ante la pérdida de algún ser amado como consecuencia de la pandemia que azotó a todo el mundo.

"Como le pidió este apóstol a Jesús ´Señor auméntanos la fe´ y el Señor respondió ´si tuvieran la fe chiquita como la de una semilla, entonces verían las cosas grandes que pueden hacer´", indicó el obispo diocesano de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández, en un pasaje de su homilía de ayer durante la misa celebrada en el "campito" del Santuario después de dos años.

PEREGRINACIÓN | CIENTOS DE FIELES CAMINARON HASTA EL SANTUARIO DE RÍO BLANCO.

"Estos dos últimos años la dificultad de no poder colorear nuestro octubre como consecuencia de la pandemia, siempre llenos de peregrinos, siempre con nuestros rostros y el de nuestra familias y los rostros de todos aquellos que guardamos en nuestro corazón, pero que cada año sentimos la necesidad de volver a poner nuestros rostros y los rostros y las vidas de aquellos que queremos bajo la mirada tierna de María", indicó el jefe de la Iglesia jujeña.

LA SANTA PATRONA | LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA A SU ARRIBO AL SANTUARIO.

Agregó que "demos gracias a Dios porque nos permite volver a reencontrarnos; demos gracias a Dios porque todos nosotros hemos emprendido hoy nuestro camino hacia el Santuario de la Virgen en este primer domingo con esa alegría de poder retomar lo que tanto queremos, cuando queremos expresar cada año nuestro amor, nuestro cariño a la madre de Dios".

El obispo Cesar Daniel Fernández señaló que "Dios en este domingo nos presenta desafíos para nuestra vida cristiana, para nuestra fe", agregando que "cuando escuchaba en la primera lectura del profeta Bacú pensemos que estamos varios años antes de Cristo, donde el profeta hecha una mirada a la realidad que le toca vivir en ese entonces y pensaba que si el profeta viviera hoy, nosotros seguramente podríamos compartir su visión del mundo. Y en este caso de nuestra querida Argentina, la que estamos viviendo, donde el profeta dice ´no veo más que saqueo y violencia, hay contienda y aumenta la discordia´ no es quizá esto la realidad que nos toca vivir cada día cuando echando una mirada a nuestro alrededor, vemos que nuestro país avanza pero muy lentamente y cuando da un paso adelante nos sentimos que podemos alcanzar un grado mejor de bienestar, prosperidad, tranquilidad volvemos hacia atrás".

"Las discordias que tenemos entre los argentinos, que no debería llegar a dividirnos, nos separan profundamente porque puntos de vistas y miradas diferentes son naturales, son lógicas, pasan en todas las familias, pero la división entre hermanos no hace más que profundizar la postración, el abandono, el retroceso de una familia, del país, del mundo", manifestó monseñor Fernández.

DEVOTOS | AGITANDO PAÑUELOS RECIBEN FERVOROSOS A LA VIRGEN.

Finalmente, expresó que "el Señor nos invita a superar toda grieta empezando por las que se instalan en nuestro corazón porque también nosotros de nuestro corazón hay gente que queremos y otra que no y el Señor nos dice hoy que si tu hermano peca, perdónalo".

VISTA AÉREA | DEL “CAMPITO” TOMADA CON EL DRON DE EL TRIBUNO DE JUJUY.

Cerca de veinte mil personas colmaron las instalaciones del Santuario y se espera que el próximo viernes esa cantidad de feligreses aumente.