Inauguran imponente imagen de San Francisco de Asís en Valle Grande 

En el marco de las fiestas patronales, quedará inaugurada este martes, la imponente escultura de San Francisco de Asís, patrono la localidad homónima, ubicada en el departamento de Valle Grande, obra realizada por los escultores José Pérez y Víctor Inca. De esta manera, se cumple el sueño de un lugareño, que esperó por mucho tiempo, ver concretado el anhelo de tener  una imagen del santo de gran porte, en la entrada del pueblo y bendiga a todos los que llegan y salen del valle. El acto de inauguración tendrá lugar a las 12 y se aguarda la presencia de las autoridades provinciales, que en forma conjunta con Nación entregaron los fondos para cristalizar este sueño.

Cabe acotar festividad patronal se inició   un novenario que incluyó el rezo diario del rosario y la santa misa contando con la participación de las diferentes instituciones intermedias del pueblo. Anoche, en la víspera de la celebración central, se realizó una feria agroecológica al pie del monumento de la Pachamama, el recibimiento de los peregrinos, misa, procesión de antorchas y serenata a San Francisco de Asís a cargo del Centro Gaucho José Hernández.  

Las actividades del día de hoy, comenzarán a las 6 con salva de bombas, proseguirán con el rezo del rosario de la aurora, chocolate ofrecido por la Comisión Municipal, recepción de autoridades en el atrio del templo, misa, procesión con la sagrada imagen por las calles del pueblo, inauguración de la escultura de San Francisco de Asís y de la 2da. Planta del paseo artesanal. Luego se realizará el desfile cívico, escolar y gaucho, almuerzo criollo ofrecido por la comuna local,  destrezas gauchas a cargo del Fortín gaucho 4 de Octubre, arrío de la Bandera y baile popular.

Cabe acotar que el festejo patronal es organizado por la Comisión Municipal, comunidad parroquial, instituciones intermedias y pueblo en general.

El Comisionado Municipal Carlos Roberto Guzmán, agradeció a todos los que sumaron manos y voluntades para hacer realidad este sueño, de tener la escultura de San Francisco de Asís.  El santo es reconocido como patrono de la ecología y tal como lo expresara el padre Fernando en patronales anteriores, “San Francisco es el patrono de la ecología y en un lugar con este entorno, nos recuerda lo sagrado de la naturaleza, donde también hay que encontrar la huella de Dios”.

Por otro lado, Guzmán agradeció Sandra Nazar de Turismo de la Provincia quien recomendó a los  escultores José Pérez y Víctor Inca. “Son dos personas muy responsables, firmamos un convenio y entregaron la obra en tiempo y forma. EL trabajo comenzó en agosto y el 1 de octubre hicieron entrega de la obra” refirió el comisionado al tiempo de hacer extensivo el agradecimiento a los integrantes de la Comisión quienes estuvieron en un todo de acuerdo para la concreción de la misma.

En otro tramo,  expresó que  se inaugurará la segunda etapa del Paseo Artesanal,  está ubicado frente al monumento de la Pachamama. Son locales para alquilar, espacios en el que nuestros artesanos pueden vender los trabajos que hacen. También vamos inaugurar el cordón cuneta de 800 metros lineales, logrado por un proyecto de Nación del programa Argentinos hacen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...