¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance positivo para el Torneo Integración

Resaltaron la solidaridad y el juego limpio en las finales.

Lunes, 03 de octubre de 2022 19:54

El Torneo Integración de fútbol infantil que organizan la empresa Ledesma y el Club Atlético Ledesma terminó el domingo tras una intensa jornada de unión, solidaridad y juego limpio en Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Torneo Integración de fútbol infantil que organizan la empresa Ledesma y el Club Atlético Ledesma terminó el domingo tras una intensa jornada de unión, solidaridad y juego limpio en Libertador.

Niños y niñas de entre 8 y 13 años repartidos en 165 equipos jugaron durante cuatro meses en seis localidades del territorio provincial y Salta (Urundel y Colonia Santa Rosa). "Felicitamos a todos los participantes: a los 3.200 niños, entrenadores y papás", dijo el jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, Vicente Amadeo, y agregó: "Este campeonato es un espacio de contención, respeto y unión, en el que queremos que los niños transiten una buena experiencia de amistad y juego limpio, por eso destacamos a aquellos entrenadores y papás que nos acompañan en ese compromiso".

Respecto de los aspectos a destacar de esta edición, el profesor del Club Atlético Ledesma, Juan Hermida, precisó que "estamos gratamente sorprendidos con la incorporación de los equipos femeninos, creemos que el próximo año pueden seguir creciendo en participación y juego". El primer Integración se realizó en el año 2010 alcanzando a 200 niños, por cada año transcurrido se fue creciendo al doble. Desde el principio, la empresa Ledesma promovió la organización de este torneo con tres valores principales: el juego limpio, la diversión y la puntualidad, comprendiendo que a través de ellos los niños se forman como personas de bien dentro y fuera de la cancha.

INDICACIONES/ LOS CHICOS VIVIERON UNA EXPERIENCIA DIFERENTE. 

Vale recordar que los ganadores 2022 fueron los siguientes: la categoría 13-14, Pitufos Blancos de Libertador General San Martín, subcampeones Real Madrid de Yuto. En la categoría 11-12 resultó ganador Club Atlético Ledesma de Libertador, subcampeón Kanarios Verdes de Ledesma. En categoría 2009-10 campeón Real Madrid de Yuto y subcampeón, Terribles Rojos de Fraile Pintado. En fútbol femenino, las campeonas en la categoría 2007, 2008 y 2009 fueron Atlético Ledesma, mientras que subcampeonas El Piquete. En categoría 2010, 2011 y 2012, campeonas Club Rivadavia y subcampeonas Ledesma.

Felicitaciones

El coordinador general de la zona Jujuy, Humberto Zenteno, señaló que "de parte de ellos, recibí muchas felicitaciones por el buen comportamiento de todos los chicos que estuvieron disputando las finales en Ledesma. Más allá de la competencia, a nosotros nos felicitaron por el excelente comportamiento de las delegaciones que estuvieron presentes". Además, remarcó que "los padres de los chicos que participaron también quedaron muy conformes por la buena organización que tuvimos".