¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó una edición con resultados positivos

Los jujeños tuvieron una buena labor, aunque deben seguir creciendo con miras al futuro.

Domingo, 30 de octubre de 2022 01:02

Culminó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita con saldo positivo para la delegación jujeña. Más allá del medallero, se tendrá que hacer hincapié en distintos planteos a futuro para comenzar a dar un salto de calidad. En general, los atletas de nuestra provincia respondieron de la mejor forma en cada competición en la costa atlántica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita con saldo positivo para la delegación jujeña. Más allá del medallero, se tendrá que hacer hincapié en distintos planteos a futuro para comenzar a dar un salto de calidad. En general, los atletas de nuestra provincia respondieron de la mejor forma en cada competición en la costa atlántica.

Amén que los juegos son sociales, que muchos de los chicos que estuvieron presentes conocieron por primera vez el mar y aprovecharon para pasear, pero de por medio está la competencia.

Y en comparación con otras provincias, se tiene que comenzar a buscar calidad, será un largo año para continuar apostando a la práctica del deporte con el acompañamiento desde el Gobierno de la provincia.

Pero en algunos deportes que se lograron medallas como el caso de la gimnasia de trampolín, ajedrez, el tenis de mesa, patín carrera, en otros que estuvieron cerca como el vóley en sub 17 femenino, el básquet misma categoría, en pesas, sumado al adaptado, existe un trabajo de mucho tiempo, por lo que el rendimiento no sorprendió.

Por supuesto se debe sumar la actividad del deporte acuático que también tuvo una performance aceptable independientemente que no lograron hacer podio. En acuatlón, sub 16 Guadalupe Peralta fue la mejor clasificada al quedar novena luego de completar los 400 metros de natación y 3 mil metros de pedestrismo.

DESDE ABRA PAMPA | LAS CHICAS DEL FUTSAL.

Algo similar en ciclismo, tanto de ruta como de montaña, donde los jujeños también tuvieron una performance aceptable, pero con la idea de "trabajar mucho más fuerte con una planificación seria porque tenemos buenos proyectos que pueden dar que hablar en el futuro no muy lejano, el caso de Estefanía Piaggesi que con un mes de preparación logró meterse entre las 20 mejores", manifestó Enrique Rojas, titular del Club Amigos del Deporte de Perico.

Patín artístico

En cuanto a patín artístico, el balance para la entrenadora Virginia Zambrano fue "muy positivo", ya que las cuatro competidoras, Abril Lauriero y Zaira Vilte, las dos en infantiles, y Morena Hualpa con Sofía López, en juvenil, "cumplieron con creces en sus respectivas performance".

Sucede que el martes se realizó la instancia clasificatoria y el jueves las respectivas finales "de 45 competidores en infantil y 47 en juvenil, las chicas quedaron bien posicionadas, la mitad de la tabla, todas las chicas tienen medalla de participación y el terminar en mitad de tabla para ellas es muy meritorio porque son chicas que por primera vez salieron a competir a este nivel", puntualizó.

Desde 1948 en el calendario deportivo nacional

Los Juegos Nacionales Evita, que por una edición más llegaron a su fin, son una competencia creada en el año 1948 con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en deportes individuales como en equipo. Esta tarea de organización y promoción de los juegos es lanzada por la Agencia de Deporte Nacional, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. En estos Juegos Nacionales Evita pueden participar personas de 12 a 18 años de edad de ambos sexos.

Llegan hoy

Hoy después de las 17 se estima que estarán arribando a la Ciudad Cultural los 13 colectivos que traslada a la delegación jujeña luego de la participación en la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. Toda la logística estuvo diagramada por parte del equipo técnico de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Temas de la nota