¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares realizaron festival solidario y conmemorativo

En memoria de Matías López Sánchez, fallecido en un accidente de tránsito y a beneficio del merendero "A pulmón".

Martes, 01 de noviembre de 2022 01:02

Recientemente se llevó a cabo un recital solidario en memoria de Matías López Sánchez, quien perdió la vida el 23 de octubre del año pasado en un siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se llevó a cabo un recital solidario en memoria de Matías López Sánchez, quien perdió la vida el 23 de octubre del año pasado en un siniestro vial.

Fueron parte de la velada, en el anfiteatro "Las Lavanderas", Momo Demuh, Tricota, La Logia, Humano, Cabarette Ska Dub, y la murga "Falta un Tono".

Además, el artista plástico Marcos Jurado pintó en vivo y el trabajo fue sorteado entre los presentes.

La iniciativa propuso a los asistentes colaborar con alimentos no perecederos, leche en polvo, cacao, ropa, calzados, abrigo y/o efectivo mediante transferencia, a beneficio del merendero "A pulmón", el cuál asiste a más de ciento cincuenta personas diariamente.

Majo López Sánchez, hermana de Matías, se expresó respecto a este acontecimiento y dijo que "buscamos instaurar en la sociedad esta causa, a fin de que no quede impune y en el olvido; también, sensibilizar a la población, crear conciencia sobre la responsabilidad civil, hacer conciencia social" Y la pretensión más profunda y quizás la más difícil es "que el sistema judicial cambie, porque es precario, obsoleto".

La familia López Sánchez lleva adelante una constante lucha; en soledad, con escasa y casi nula colaboración. Marchas, recitales, buscan recordar a Matías y, a través de él, a todas las personas que son víctimas de siniestros viales, con el fin de repudiar y no olvidar ni naturalizar.

Respecto al último recital, la familia agradeció al área de cultura de la Municipalidad local, por facilitar el anfiteatro de Las Lavanderas y el sonido, herramientas esenciales para un evento de estas características.

Los hechos

Matías López Sánchez, de 42 años, murió en un trágico siniestro vial sobre Ruta Nacional Nº 9, a la altura de Los Alisos, la noche del sábado 23 de octubre del año pasado.

La policía investiga los hechos, más la familia cree que no con la profundidad necesaria. Ellos están convencidos de que alguien lo chocó y se dio a la fuga.