Los “Precios cuidados” en Jujuy siguen sin conseguirse

En pleno aumento del costo de vida una de las herramientas que propone al Gobierno nacional para garantizar el acceso de las familias a los productos de la canasta básica continúa con inconvenientes en la provincia, ya que la mayoría de los productos del programa "Precios cuidados" no se consiguen o no están señalizados como corresponde.

 

Por cualquier duda e inquietud, el listado de precios está disponible en la página web www.precios-cuidados.gob.ar.

 

Un nuevo recorrido de El Tribuno de Jujuy por diferentes comercios identificó algunas dificultades para conseguir los productos que integran la lista oficial del programa que está integrado por 452 productos, según el listado al que se puede acceder por página web.

El mismo que indica que tiene al menos 10 variedades de marcas para el aceite, no están disponibles en la provincia.

En el mismo sentido está el arroz, que en el listado cuenta con más de 7 marcas pero en góndolas solo se encuentran dos y en algunos casos 3, pero que tampoco están señalizadas. De igual manera sucede con los productos de higiene personal como también productos de limpieza.

En ocasiones anteriores, encargados de los salones de ventas habían expresado a este medio las dificultades que hay para que la mayoría de los productos lleguen a la provincia, además de la escasez de algunas marcas y proveedores.

Otras de las situaciones que se registran es que los pocos productos que hay disponibles no se encuentran señalizados de la manera adecuada, generando así confusión en los consumidores.

En este sentido, cabe recordar que la Secretaría de Comercio dispuso que para evitar confusiones y garantizar que el precio fijado sea el que efectivamente paguen los consumidores, los productos deben contar con una etiqueta aprobada por el Gobierno nacional para la exhibición del precio al frente del envase o envoltorio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...